Santiago: Solidaridad con Hans Niemeyer y Victor Montoya

Lienzo en solidaridad con Hans Niemeyer más unas breves palabras para Víctor Montoya. Viernes 27 de Junio, Santiago 2014.

Como ya muchxs saben el compañero Hans Niemeyer se encuentra recluido en la CAS, tras ser condenado el día 12 de julio del año 2013 a 5 años por tenencia de artefacto explosivo casero más 300 días por daños al banco BCI tras la explosión ocurrida el día 30 de octubre del año 2011 acción reivindicada por el Grupo de Combate Manuel Gutiérrez.

Desde que se dio a conocer su sentencia por lxs bastardxs jueces. En este último tiempo Hans ha enviado diversos escritos, contando sobre lo que vive en el tercer piso del módulo de la prisión donde se encuentra, comentando el libro del abogado Julio Cortes “Estruendo”, sumándose junto a los compañeros implicados en el Caso Security a la huelga de hambre solidaria por lxs compañerxs presxs en España Mónica y Francisco. También escribiendo sobre las nuevas maniobras del Estado, con sus ya conocidos “enemigxs internxs” anarquistas y mapuches. Cuentos que han sido publicados en diversos sitios de contrainformación anarquista, entre otros textos para actividades.

Desde afuera vemos con firmeza la decisión de seguir aportando en esta lucha de la mejor manera posible, sentimos una enorme tristeza e impotencia por saber que no estas con tus seres queridxs, pero tenemos claro que ninguna estrategia del poder doblegará tus convicciones y tus ganas de seguir luchando. Por nuestra parte no olvidamos a nuestrxs hermanxs presxs, ni menos a ti compañero, hemos visto cómo has afrontado con la frente en alto, lucha y dignidad la prisión, aquellos gestos concretos nos llenan de alegría claro está, los apoyamos y difundimos, y por supuesto nos mantenemos solidarizando hasta que estés en compañía de quienes quieres y te apoyan, lejos de la prisión.

Desde estos espacios de lucha anarquista, es que quisimos realizar un pequeño gesto solidario, colgamos un lienzo el cual dice “Solidaridad. Hans Niemeyer a la Calle” entre las estaciones San Pablo y Neptuno de la línea 1 del metro. En aquel espacio el metro no va por debajo, si no que sale a la luz y por ser la última estación este va a menor velocidad, por ende, todas las personas que viajan por el asfixiante metro logran observar la propaganda solidaria fácilmente en mención de nuestro compañero.

Víctor Montoya: Compañero nos da mucha alegría que ya te encuentres fuera de la prisión de Puente Alto tras permanecer recluido 1 año 4 meses. Saludamos tu firme decisión de no dejarte engañar por jueces, fiscales, policías y quizás cuantx bastardx más y enfrentar con dignidad el circo jurídico levantado en tu contra, como también saludamos a tu familia la que nunca te dejó solo en aquellos duros y difíciles momentos por los que tuviste que pasar, levantando cada iniciativa en la calle, participando en manifestaciones públicas, en tokatas solidarias, en programas de radio contrainformativas, aportando en foros etc. No descansando jamás por verte nuevamente en la calle. Verlxs juntxs, reunidxs, abrazadxs, felices el día jueves 5 de junio por la prensa del poder nos llena de felicidad.

En cuanto a las experiencias y vivencias que adquiriste y decidiste conservar durante tu paso por la prisión, al igual que tus ideas y convicciones, esperamos que sigan firmes e intactas, pero esta vez en la calle, con lxs tuyxs. Deseamos que el proceso que han maquinado en tu contra termine definitivamente y puedas disfrutar en plenitud de tu porvenir, tus proyectos, y todo lo que tengas en mente. Un fuerte abrazo fraterno.

Para finalizar esperamos que la solidaridad revolucionaria se multiplique y potencie cada día más, desde las más diversas formas posibles (simbólicas y materiales) esta no reconoce límites, hagamos de la solidaridad un arma que rompa el aislamiento de la prisión y llegue como un huracán de cariño hacia nuestrxs hermanxs.

¡¡Solidaridad Activa y Combativa con Hans Niemeyer!!
¡¡Contra toda Autoridad: Autogestión y Guerra Social!!

Colectivo Lucha Revolucionaria
lucharevolucionaria[arroba]riseup.net