Prisiones griegas: Se suspende la huelga de hambre en masa

Chania, Isla de Creta, 27 de junio: “No a los Guantánamos griegos – Solidaridad con la lucha de lxs presxs”

Hoy martes, 1 de julio, suspendemos la huelga de hambre en masa que habíamos comenzado (desde el 23 de junio) contra el proyecto de ley por la construcción de cárceles de máxima seguridad.

Suspendemos la huelga de hambre pero no terminamos nuestras movilizaciones. Al contrario, recuperamos nuestras fuerzas y le avisamos al Ministerio de Justicia que no vamos a aceptar el funcionamiento del Guantánamo griego, ni en las prisiones de Domokos, ni en cualquier lugar.

Permanecemos desconfiadxs frente a las propuestas de mejora del proyecto de ley que se presentarán el jueves (3/7) por el Ministerio, y estamos dispuestxs a luchar con todos los medios para impedir este proyecto de ley-monstruosidad por las cárceles de máxima seguridad.

Sabemos que no habría nada de propuestas de mejora si no hubiéramos realizado la huelga de hambre. Pero el Ministerio debe saber también que frente al organizado silencio impuesto por la Prensa que calló la más masiva huelga de hambre que se ha llevado a cabo en las prisiones griegas (con la participación de 4500 rexs), desde ahora cambiamos los medios de lucha y si es necesario avanzaremos en formas de resistencia más fuertes. Sin más que decir…

Iniciativa del Comité de Lucha de las Prisiones