Grecia: Texto de la compa Stella Antoniou sobre su arresto en Tesalónica

El 14 de julio, viajé desde Atenas a Tesalónica, con el objetivo de quedarme allí hasta el 16 de julio, cuando volvería a Atenas, dado que no se me había impuesto ninguna medida que me impidiera la salida de la región de Ática.

Allí, me hospedaron dos compas. El compa Thanos Chatziangelou, que es uno de lxs que me hospedaron en su casa una noche, tiene una orden de arresto por insumisión al servicio militar, cosa de la que ya me había informado.

El mediodía siguiente, exactamente a las dos, al salir de su casa, nos atacan 20 encapuchados de la unidad antiterrorista, que ya habían cerrado la zona con coches, montando el superespectáculo de siempre, para arrestarnos.

Durante el registro de la casa que vino después, confiscaron portátiles, ordenadores de mesa y artículos personales, tanto de lxs compas como míos.

En el arresto, golpearon al compa Chatziangelou, nos esposaron y nos trasladaron a un calabozo subterráneo durante cinco horas, durante las cuales estuvimos todo el rato esposadxs con la presencia constante de los maderos de la unidad antiterrorista en el calabozo y sin saber por qué me habían arrestado.

Al final, a las siete de la tarde, se me informa de que estoy acusada de incumplir las medidas sobre mi residencia permanente.

Nos condujeron a los calabozos, donde había unxs 80 presxs, algunxs de lxs cuales llevaban allí hasta 6 meses. Estos tenían que pagarse la comida y el agua, no había ni televisión ni radio, a pesar de que los calabozos se hayan convertido en una prisión normal, puesto que llevan presxs allí meses, sin acceso a horas de patio durante todo este tiempo.

En cuanto a mis acusaciones, es exactamente la misma que le habían «montado» al compañero Kostas Sakkas que, al haberse quedado una noche en casa de una amiga suya, estuvo acusado falsamente de haber incumplido la medida sobre la residencia permanente.

Después, claro, se le absolvió de todos los cargos dado que la medida de la residencia obliga a registrar una vivienda fija y permanente y no se le prohíbe quedarse una noche en otra casa.

No es ninguna casualidad que ahora que llega a su fin mi juicio y el de mis compas, Mitroussias, Karagiannidis y Sakkas, intenten difundir un histerismo así en mi contra, añadiendo cargos y juicios.

Lo más claro de todo es el intento del Estado de mostrar su fuerza, así como la continua profundización de la represión contra lxs luchadorxs y, parte de este, es la construcción de cárceles de máxima seguridad.

El miércoles, 16 de julio, por la mañana, nos llevaron al juzgado con una acusación más, la de resistencia a la autoridad, porque nos negamos a dar las huellas dactilares. En ese momento, por fuera del juzgado, había una concentración solidaria convocada por compas.

El juicio se retrasó al 28 de julio, en los tribunales de Tesalónica.

Cuando estábamos en el juzgado, nos informaron del enfrentamiento del compa Nikos Maziotis con la madera, así como de que lo hirieron y lo arrestaron. Me solidarizo con el compa Nikos Maziotis que combatió por su vida y su libertad.

Solidaridad con lxs luchadorxs armadxs Nikos Maziotis y Pola Roupa, miembros de Lucha Revolucionaria. ¡Nuestrxs compas no están solxs!

Stella Antoniou
18/07/2014
_

Nota de lxs traductorxs: Stella Antoniou y Thanos Chatziaggelou fueron dejados en libertad el 16 de julio y están en espera del juicio del 28 de julio. Además, el compa Chatziaggelou está en espera de la corte martial por el caso de su insumisión al servicio militar. Por otra parte, el compa Kostas Sakkas continúa profugo, mientras que tras el arresto de Nikos Maziotis, la policía ha desatado una cacería histérica para localizar Pola Roupa, compañera en clandestinidad.