Santiago: Reivindicación y aclaración de los últimos ataques incendiarios/explosivos

21 de julio de 2014

Célula Revolucionaria Felice Orsini
FAI/FRI

«Es importante subrayar que la intensificación de la autónoma y violenta acción de las minorías guerrilleras está propulsada por el objetivo de expandir las situaciones conscientemente insurreccionales y no para ir gradualmente aislando a lxs anarquistas guerrillerxs urbanxs en el nombre de una pureza revolucionaria o un ejercicio de auto-afirmación»
-Conspiración Células del Fuego

La prensa, el Gobierno de turno, Fiscales, Policías y mediáticos personajes que renacen desde el silencio en busca de cámaras junto a amenazantes declaraciones. Todos en conjunto apuntan sus equívocos dardos, aseverando públicamente que un artefacto casero fue instalado demencialmente entre dos jardines infantiles o fuera de la casa de un miembro de la CEPAL, en una insignificante vereda.

Asumimos la completa responsabilidad política del artefacto instalado en las puertas de la Iglesia Santa Ana, del mismo modo, asumimos la fabricación del artefacto encontrado en la calle Almirante Hurtado, pero negamos absolutamente que haya sido instalado de manera premeditada y planificada en dicho lugar. El artefacto fue colocado a más de cinco cuadras en las puertas de otro símbolo del principio de Autoridad, lamentablemente por problemas en el sistema de relojería no se activó y desconocemos que estúpido curioso trasladó el bolso con el artefacto hasta el lugar donde fue desactivado.

Por convicción somos fieles a nuestros valores. Valores que reconocen a un enemigo armado, preparado y listo para atacar, aquel enemigo se nos presenta en el camino no por azares ni desde la nada, se presenta para proteger este orden, a los ricos, explotadores, sus símbolos, instituciones y espectáculos. Es un enemigo que elegimos atacar, burlar y dejar impávido ante la determinación de seguir un combate que historicamente nos sitúa cara a cara cuando la radicalización de nuestras acciones penetran su orgullo y escapa de sus manos. Nuestros valores nunca han pretendido atacar a civiles, ni herir, ni causar daño a ciudadanos. Nuestros valores no son el terrorismo. Quienes enarbolan el terrorismo son el Estado y el Capital a través de sus brazos armados.

Como Célula Revolucionaria tenemos claro quién es el enemigo, quienes le dan forma y proyectan en sus avanzadas. El enemigo entiende los gestos de Guerra. Avanza, se proyecta y visualiza sobre nuestras cabezas. Ante las amenazas del Enemigo, nuestras respuestas no pueden esperar.

Ministros y Fiscales se encuentran vociferando a los cuatro vientos la necesidad de reforzar la seguridad, patrullajes y la colaboración entre Carabineros, Policía de Investigaciones y la Agencia Nacional de Información… El Estado-Policial hoy se encuentra engrasando sus fusiles tácticos, preparando allanamientos, procesos y seguimientos… los Carceleros ya preparan celdas donde encerrar a aquellxs insumisxs.

Como combatientes insurrectxs y con un sincero compromiso a la memoria anárquica debemos estar a la altura de las circunstancias, sin dar un paso atrás en la lucha contra el Poder. Posicionando nuestros planteamientos y apuntando de manera beligerante nuestras armas, dejando en claro que la enemistad es a muerte.

Los motivos de la acción quedaron claros en su minuto. La acción es nuestro gesto solidario con lxs compañerxs Francisco Solar y Mónica Caballero, secuestradxs por el Estado Español. A su vez, sentimos la urgencia de envíar nuestra fuerza al compañero Nikos Maziotis, quién fue capturado por la Policía Griega, tras dos años de clandestinidad junto a la combatiente y compañera Pola Rouppa. Sabemos que el compañero dentro de la prisión mantendrá una irreductible posición de lucha y combate – Desde fuera o desde dentro de las prisiones la lucha para nosotros es una cuestión de honor y dignidad, que va a continuar.

Nada ni nadie detendran el avance de la guerra social

El violento y vertiginoso avance de la Guerra Social no amaina frente a ninguna amenaza ni ejercicio represivo del Estado-Capital. Nuestros actos construyen el insurrecto camino hacia la Liberación Total.

¡¡Hasta destruir el último bastión de la sociedad carcelaria!!