Chile: Revista Anarquista «La Idea» (abril 2014)

Se permite y fomenta la reproducción, uso y difusión de este material bajo cualquier medio: PDF.

Lucha Revolucionaria es un colectivo dedicado a la agitación, propaganda y difusión de las ideas ácratas.

Creemos necesario destacar que el nombre de nuestro grupo pertenece originalmente a una organización de guerrilla urbana anarquista en Grecia. Lucha Revolucionaria (Epanastatikós Agónas) asume la lucha armada como algo continuo en el tiempo y de gran importancia para la destrucción del Estado y el Capital, para la revolución social y la creación de una sociedad en anarquía, libre y sin poder. Durante su accionar realizaron diferentes ataques a objetivos políticos y económicos, cada uno de ellos partícipes de la situación de crisis que afecta a la sociedad y responsables del régimen de terror al que las personas son sometidas.

El día 10 de marzo del año 2010 es asesinado por la policía el compañero Lambros Foundas en un enfrentamiento armado cuando este intentaba robar un automóvil el cual sería utilizado para una operación de la organización. Luego de un mes y tras ser detenidas seis personas bajo la acusación de pertenecer a la agrupación catalogada como terrorista por el Estado griego, tres de ellas/os reconocen su participación, reivindican las acciones y la caída en combate de su compañero a través de «La carta política a la sociedad».

Durante los primeros meses de encarcelamiento, nació Víctor Lambros, hijo de dos de las/os compañeras/os detenidas/os que asumieron participación en la organización. En la actualidad y aprovechando el término de la prisión preventiva la familia se da a la fuga, sin dejar rastro alguno.

Consideramos como nuestro planteamiento común y más importante el trabajo cotidiano, sin pausas, expandiendo abiertamente las ideas/prácticas anarquistas, lejos del ciudadanismo, como también de cualquier persona que avale y defienda al sistema imperante. Creemos en el ataque sistemático al poder, sus símbolos y quienes lo protegen.

Apelamos a la organización, creemos que es esencial para el desarrollo de cualquier propósito, y por ende dejamos de lado la improvisación. Lamentamos como muchas/os compañeras/os se limitan a criticar proyectos, sin hacer nada, vanagloriándose de su capacidad discursiva y sin alcanzar logro alguno en ideas, que siendo buenas, no llegan a desarrollarse en plenitud.

También hemos comenzado a levantar la Feria Anarquista Lambros Foundas, en honor al compañero caído en combate y por último Ediciones La Idea. Con ella pretendemos difundir las ideas y experiencias de una forma más amplia, donde sea posible publicar textos provenientes de distintos lugares y contextos, con diversidad de opiniones, que promuevan la discusión y por sobre todo el desarrollo de nuevas prácticas.

Esta revista está dedicada con mucho cariño a nuestras/os compañeras/os muertas/os, a quienes se encuentran presas/os y a las/os clandestinas/os. Más allá de las diferencias que puedan existir, la solidaridad será activa y combativa, hasta la destrucción del Estado y el Capital.

¡¡Contra toda Autoridad: Autogestión y Guerra Social!!
¡¡VIVA LA ANARQUÍA!!

Colectivo Lucha Revolucionaria.
lucharevolucionaria@riseup.net