Baja Navarra, País Vasco: Comunicado de lxs organizadorxs del 2º Encuentro Libertario de Euskal Herria

Desde el II Encuentro Libertario de Euskal Herria (24-31 de agosto) nos adherimos a la Semana Internacional en Solidaridad con lxs Presxs Anarquistas. Nosotras compartimos ese deseo de aunar fuerzas en apoyo a nuestras compañeras presas.

Entendemos la cárcel como una herramienta política del estado y el máximo exponente de represión con el que castigar la marginalidad, la pobreza y la disidencia. La cárcel refuerza el control y el poder del estado, generando una capa de miedo que pretende mantenernos dóciles y alienadas. Defendemos la liberación de todas nuestras compañeras anarquistas secuestradas por su actividad política así como la de todas las demás personas presas.

Ante la estrategia de la cárcel que aisla y niega al individuo, nuestras mejores armas para combatirla siguen siendo la solidaridad y el apoyo mútuo. Extendemos todo este apoyo a su entorno cercano a través de un compromiso real y efectivo, que busque soluciones concretas y convierta en una responsabilidad colectiva la lucha anticarcelaria.

Animamos a todas las personas a implicarse en esta campaña anual de la semana del 23 al 30 de agosto y a contribuir, de una manera u otra, de aquí en adelante en esta lucha.

Amor y rabia.
¡Hasta que todas seamos libres!

II Encuentro Libertario de Euskal Herria