Santiago: La memoria es un arma contra el Poder

Marcha a 41 años del Golpe Militar. Domingo 7 de Septiembre, Santiago 2014.

“A ti te daremos un minuto de silencio y una vida de combate”
Coordinadora Revolucionaria del Pedagógico (CRP)

La madrugada del 11 de septiembre de 1998 la compañera Claudia López es una más en la lucha callejera, al amparo de la noche y junto a las personas del sector se dispone atacar a la policía; al momento en que se retira es alcanza por una bala de la policía, cae abatida y pasa sus últimos momentos acompañada de una vecina.

A partir de ese momento cada año nos entregamos a revivir su vida de lucha contra el Estado/Capital, con propaganda y con ataques a toda forma de autoridad, ya que la memoria nos da aguante y el constante animo de venganza.

Ningún/a caído/a en combate será olvidado/a, porque la memoria es un arma contra el poder en cualquiera de sus formas, ya sea disfrazado con la democracia y la ciudadanía o como fue durante la dictadura militar, porque de cada historia combatiente aprendemos y nos volvemos más certeros/as.

Hoy en esta marcha, como en los próximos días cuando se cumplan 16 años de la muerte de la Claudia, nuestro mayor homenaje será darlo todo en el enfrentamiento contra la policía y todo símbolo de autoridad en nuestros barrios y poblaciones.

¡¡Claudia López Presente!!
¡¡Por un 11 de Septiembre Negro!!
¡¡Contra toda Autoridad: Autogestión y Guerra Social!!

Colectivo Lucha Revolucionaria.
lucharevolucionaria@riseup.net