Ginebra: Manifestación contra el Estado policial y su propaganda

El 4 de octubre de 2014 las autoridades del cantón de Ginebra planean un desfile de carácter histórico para «celebrar» el bicentenario de la policía de Ginebra. Unos 500 participantes, entre ellos 200 pacos suizos y franceses atravesarán el centro de la ciudad vestidos de trajes de época. No les dejemos desfilar sin marcar una clara oposición a esta asquerosa propaganda.

Propaganda:
Como es costumbre en este tipo de eventos, las autoridades instrumentalizan la Historia para que sirva a sus fines ideológicos y así justificar su política actual. Una política de todo represiva, donde las consecuencias son dramáticas para lxs afectadxs. La superpoblación en la prisión de Champ-Dollon alcanza el 300%, y se han registrado ya dos «suicidios» de presos durante el 2014. Además, allí se han construido celdas para familias de migrantes indocumentadxs. Las agresiones policiales son la moneda corriente, a veces causando la muerte, como el octubre pasado en Meyrin, cuando un hombre perdió la vida durante un control policial. Es muy difícil hablar de casos aislados, vista la frecuencia de estos incidentes y la ausencia de su condena por parte del ministerio público, la Prensa y la clase política.

República policial:
En 2014. el presupuesto anual del departamento de seguridad ha aumentado un tercio, mientras que las inversiones a casi todos los otros sectores han sido diminuidas. El partido de MCG (Movimiento de Ciudadanos Ginebrenses), segunda fuerza en el cantón, es un verdadero partido de pacos, puesto que 1/3 de sus miembros son o fueron policías. No sorprende entonces la votación de enormes presupuestos a favor de la policía por el parlamento. La izquierda, por otra parte, no ha encontrado mejor manera para pescar votos, que adoptar la agenda de la derecha sobre la seguridad.

Reacción:
Sabemos que este espectáculo no divierte a todo el mundo: todxs aquellxs que sufren del encierro, todxs aquellxs que han recibido golpes, todxs aquellxs que han sentido el racismo de los pacos, o simplemente todxs aquellxs a lxs que una muestra del poder del Estado no les inspira nada bueno. Para no asistir pasivxs a este desfile, llamamos a lxs que sienten asco con este espectáculo a juntarse en una manifestación festiva. Somos más numerosxs que ellos y demostraremos que aunque sean muchos en el parlamento, la calle no les pertenece.

Fiesta callejera contra el desfile bicentenario de la policía de Ginebra: 4 de octubre de 2014, a las 13:30 en Plaine de Plainpalais

fuente: Dance Against Police via RAGE