Brasil: Nuevo espacio okupado en la ciudad de Araçatuba

Un nuevo espacio okupado ha abierto sus puertas en la ciudad de Araçatuba, en el Estado de São Paulo. Se trata del Centro Cultural Social Matagal, que antes se usaba como lugar de desarrollo de actividades artísticas, bajo el nombre de Oficina de Arte. Sin embargo, con el tiempo el espacio quedó abandonado y acabó por servir como local de alienación para usuarixs de drogas pesadas. El abril de 2014 algunxs punkies y libertarixs okuparon la casa con la propuesta de organizarla de nuevo y abrirla como lugar de desarrollo de expresiones artísticas y punto de encuentro de la cultura punk en la ciudad.

Lxs okupas limpiaron toda la suciedad y mierda que había por todas partes y se pusieron a reparar la casa que estaba sin puerta, con las ventanas rotas y llena de hierbas silvestres (de allí el nuevo nombre). El espacio tiene agua, pero falta todavía arreglar unos temas con la electricidad y el sistema hidráulico. Hay 4 habitaciones, dos cuartos de baño, un área abierta y un pequeño patio trasero, aunque allí viven apenas 2 personas.

Hasta ahora lxs okupas han organizado dos eventos de apoyo con el nuevo proyecto, mientras que intentan saber más cosas sobre el estado legal de la casa que pertenece al ayuntamiento de Araçatuba. Cada miércoles hay teatro de soliloquio y luego asamblea. Además se planea establecer un día por semana para el debate acerca de la cultura punk, intercambio de materiales etc. Lxs okupas intentan montar una biblioteca específicamente anarquista y punk, por eso hacen un llamado a que otrxs anarkopunks ayuden a la iniciativa.

Dirección del CCS Matagal:
Rua dos fundadores, 1329
Bairro Santa Luzia – Araçatuba (São Paulo)
Brasil

contacto: edicorre@bol.com.br

fuente: Okupa y Resiste