Grecia: Un compa en prisión preventiva por los hechos de Mesolongi

31/10, tribunales de Mesolongi: ¡LA PASIÓN POR LA LIBERTAD ES MÁS FUERTE QUE EL TERRORISMO ESTATAL!

Ver actualización anterior aquí.

El viernes, 31 de octubre se realizó la audiencia preliminar contra lxs 8 compas arrestadxs por los últimos hechos en Mesolongi.

Los dos compas que habían sido apaleados y arrestados por secretas el 29 de octubre, mientras intentaban colgar una pancarta contra las fiestas nacionalistas que rezaba: «Cada patria es una prisión – Conciencia de clase y no de nación«, fueron dejados en libertad con cargos menores. Cabe destacar que durante el momento de su arresto el centro de la ciudad de Mesolongi estaba lleno de secretas que protegían la concentración de unos 30 nazis de Amanecer Dorado en la plaza central.

Sobre lxs 6 compas arrestados tras la redada de los pacos en el espacio social Apothiki, se les acusa por el ataque a la comisaría que se realizó en respuesta a las agresiones sufridas por los dos compas antes mencionados. El juez de instrucción determinó que 5 de ellxs fueran puestos en libertad condicional acusados con cargos menores, mientras que impuso prisión preventiva con 2 cargos graves al anarquista G.S. por identificarse «sin duda alguna» como participante del ataque a la estación de los pacos. Todxs lxs compas irán a juicio (queda por determinarse la fecha).

Por fuera de los tribunales de Mesolongi, se reunieron unxs 40 compas solidarixs, gritando consignas y desplegando una pancarta que rezaba: «La pasión por la libertad es más fuerte que el terrorismo estatal».

La imposición de la prisión preventiva al compañero G.S. es una prueba más de la colaboración amistosa entre los aparatos represivos de la policía y la justicia, en su objetivo común de golpear la lucha por la liberación social, apuntando a luchadorxs anarquistas. Lo que buscan es sembrar el miedo a la sociedad y a lxs que resisten, para debilitar cualquier resistencia. El intento de atemorizar a la sociedad local se manifestó con redadas en casas de jóvenes (incluso menores de edad), para arrestarlxs sin la presencia de un fiscal. Se trata de un acto de la guerra que ha desatado la dominación contra lxs que luchan. Además, los cerdos de los batallones de seguridad contemporáneos destruyeron durante su invasión en el espacio social Apothiki partes de la infraestructura material y causaron daños varios.

Liberación inmediata del compa anarquista G.S.
Solidaridad con lxs combatientes procesadxs.

Colectivo anarquista del periódico Guillotina