Lisboa: Acción solidaria con Nikos Maziotis y Antonis Stamboulos, anarquistas presos en Grecia

Al final de la tarde del 24 de noviembre de 2014, en la plaza de Rossio, en Lisboa, fue colgada una pancarta solidaria con lxs luchadorxs en Grecia, además de ser distribuidos panfletos contrainformativos sobre los casos de los compas Nikos Maziotis y Antonis Stamboulos. El material impreso fue diseminado también en locales de cultura anarquista.

La pancarta reza: «Solidaridad con lxs luchadorxs en Grecia. Nikos Maziotis – Antonis Stamboulos. Libertad (en griego)”

En Grecia, como en Portugal o cualquier otro lugar del mundo, el orden existe para atentar con todos los medios contra lxs que resisten, persiguiendo implacablemente a todxs lxs luchadorxs, encarcelándolxs, torturándolxs, incluso matándolxs, si es necesario. Para esto se pagan los perros del Poder, mientras que las leyes se hacen para proteger todos los crímenes del terrorismo estatal, todos los crímenes del capitalismo. El capitalismo de todos los matices se alimenta de estas situaciones, en cuanto la población se mantiene inerte, aterrorizada o adormecida, ignorando hasta que punto su inactividad refuerza todo el fascismo que se intenta instalar por todas partes.

Somos contra todas las fronteras, contra todas las formas del Poder y de la subordinación, contra todas las formas del capitalismo. Podríamos limitarnos en un llamado a la solidaridad con estos o todxs lxs otrxs anarquistas que luchan a lo diario alrededor del mundo por la destrucción de este sistema y por la libertad, pero creemos que la única forma de defender su libertad y su vida, es cuidando nuestra propia libertad y vida. Luchemos con coraje y dignidad contra esta tiranía global, sin ceder ni un pedazo de tierra al avance del terrorismo estatal. ¡La lucha es multiforme, sigamos adelante!

¡La pasión por la libertad es más fuerte que todas las prisiones!

Algunxs anarquistas