Atenas: Gritos solidarios con Nikos Romanos

Más de 200 personas nos reunimos anoche, 28 al 29 de noviembre de 2014, a las afueras del hospital Gennimatas, donde está internado el anarquista preso Nikos Romanos, en huelga de hambre desde el 10 de noviembre. Este fue el segundo mitin solidario desde el traslado del compa a Gennimatas.

La convocatoria era para las 23:00 horas, como respuesta inmediata a la noticia del grave empeoramiento de la salud de Nikos. La policía había bloqueado con fuerzas motorizadas DELTA la calle desde donde pasamos la última vez para llegar a la parte trasera del hospital y tener contacto visual con la habitación-celda donde se encuentra el compa.

Los cerdos de DELTA pedían el DNI a varias de las personas que llegaban a las afueras del hospital, además de registrar sus mochilas. Para evitar la trampa, la mayoría de lxs solidarixs tuvimos que atravesar el pequeño parque que se encuentra detrás del hospital. Muchas consignas, esta vez más incendiarias y más apasionadas, para transmitir nuestro apoyo a Nikos Romanos. El mitin finalizo a eso de la 1:30 de la madrugada.

Los lemas que se escuchan en el vídeo son: Nikos fuerza, hasta la libertad / El Estado llama malhechores a lxs luchadores, malhechores son los antidisturbios y los secretas / Escúchenlo bien carceleros, manos fuera de lxs luchadorxs / Ni en las prisiones de Avlona, ni en las de Domokos, libertad para Nikos Romanos / Huelga de hambre por la libertad, fuego y pólvora para todas las celdas / La pasión por la libertad es más fuerte que todas las celdas / Libertad para lxs que están en las celdas / Lo justo es del lado de lxs amotinadxs, y no de los chivatos y los arrodillados / Nikos fuerza, hasta la libertad

Mañana hay manifestación motorizada desde los Propileos, en el centro de Atenas, a las 16:00 horas.

SOLIDARIDAD CON NIKOS ROMANOS Y YANNIS MICHAILIDIS
MUERTE A PACOS, JUECES Y CARCELEROS