Prisiones griegas: Andreas-Dimitris Bourzoukos y Dimitris Politis entran en huelga de hambre solidaria con Nikos Romanos

Andreas-Dimitris Bourzoukos y Dimitris Politis fueron arrestados junto con Yannis Michailidis y Nikos Romanos tras el doble atraco en Velventos de Kozani (acción por la que han sido condenados). Sigue la traducción del comunicado de los dos compas desde las prisiones de Koridallos:

Desde el 10 de noviembre de 2014, el amigo y compañero Nikos Romanos está en huelga de hambre exigiendo que le concedan las salidas educativas de prisión a las que tiene derecho según sus propias leyes. Sin embargo, su lucha no puede ser vista de ninguna manera como algo separado de las características políticas que él mismo ha puesto, y entenderse como algo menos que la necesidad, que nosotros también sentimos, por la destrucción total del sistema de represión y miseria que desde hace siglos domina nuestras vidas.

No podríamos ignorar el clima político más amplio que predomina en nuestros días, la feroz represión que el Estado y el Capital han desatado contra cualquiera intenta oponerse a la barbarie capitalista y al ataque sin escrúpulos a los «parásitos» de este sistema económico. Ahora, que el Estado prepara las prisiones de tipo C para trasladar allí a los luchadores anarquistas y comunistas, como también a los presos insumisos, Nikos ha elegido una vez más el camino de la resistencia, buscando levantar una barricada que le sirva tanto a él, como también a todxs nosotrxs, para luchar contra la contención cada día más dura que experimenta.

El 24 de noviembre fue trasladado con orden del fiscal al hospital Gennimatas. Su traslado fue acompañado de un documento del fiscal de las prisiones de Koridallos que decía sin vergüenza que la responsabilidad por la salud de Nikos está a manos de los médicos, incitando así de manera indirecta al personal del hospital a ejercer la alimentación forzada. A pesar de esto, e indiferentemente de lo que quieren las autoridades, la responsabilidad por lo que puede pasarle a la salud de Nikos la tiene el ministerio de justicia, el juez Eftichis Nikopoulos y el consejo de la prisión.

Como muestra mínima de solidaridad, e igual que el compañero Yannis Michailidis, entramos nosotros también en huelga de hambre desde el 1 de diciembre de 2014, hasta que se cumpla la exigencia de Nikos.

«Es, después de todo, solo una la fuerza dentro de lo humano con la que se logra todo, una sola firmeza y orientación clara del corazón. Quien posee esta fuerza, no debería permitir que el miedo le domine.» [Rainer Maria Rilke]

JUNTOS HASTA EL FINAL, JUNTOS HASTA LA VICTORIA

Andreas-Dimitris Bourzoukos
Dimitris Politis