Estado español: V Marcha a la cárcel de Sevilla II

CONVOCATORIA: SÁBADO 3 DE ENERO 2015

Por quinto año consecutivo se convoca a la marcha en protesta contra del sistema penitenciario y las cárceles como símbolo de castigo, opresión y ejercicio del poder por parte del sistema. En un mundo en el que se criminaliza la pobreza y la disidencia política e ideológica, nuestras ideas han de estar presentes en los espacios públicos, nuestra voz ha de escucharse en los debates, nuestras reivindicaciones han de estar presentes en las calles y nuestra solidaridad ha de llegarle a lxs compañerxs presxs, porque aquello de si nos tocan a unx, nos tocan a todxs, es hoy un sentimiento convertido en exigencia.

Por todo ello, el día 3 de Enero de 2015, marcharemos juntxs a la prisión Sevilla II (Morón de la Frontera) donde se encuentran encerrados compañeros presos participando en la lucha contra las torturas y los malos tratos en una campaña que dura ya tres años. Un año más, estamos dispuestas a demostrar que no están solos y a consolidar una acción directa que ellxs han valorado positivamente debido al apoyo psicológico que supone y que además están esperando que se repita en este 2015.

Las cárceles están llenas de las personas desposeídas de los recursos económicos y que por lo tanto no encajan en los cánones de normalidad a los que se nos obliga a pertenecer bajo la amenaza constante de la cárcel. Este sistema en el que se prima el encierro, la vigilancia y el castigo por encima de todo lo demás, no debe permanecer impasible y desde luego, no vamos a callarnos.

Acude y difunde entre tus compas de afinidad si están interesadxs en esta convocatoria.

Salud y anarquía!