México, DF: Concentración solidaria con lxs anarquistas presxs en la Operación Pandora

El 16 de diciembre pasado las fuerzas de la democracia española irrumpieron en varios domicilios y centros sociales en Barcelona y Madrid, secuestrando a 11 compañeros y compañeras anarquistas. Este operativo es conocido como Operación Pandora. Dos días después, el 18 de diciembre ingresan en prisión provisional sin fianza siete de lxs once compañerxs, dando así mayor justificación mediática y política a la campaña represiva.

Este tipo de operaciones no son nuevas; ya hemos sido testigos de montajes similares en otras partes del mundo, principalmente en Italia y Grecia, pero la región latinoamericana no ha sido ajena, como fue el llamado caso Bombas.

Con el pretexto de combatir al terrorismo internacional hemos visto como nos persiguen, señalan y encarcelan. Vemos como los medios de comunicación masiva alientan y apuntalan la cacería de brujas en contra de lxs anarquistas, lo mismo en México que en España. Esta nueva agresión muestra claramente el verdadero rostro de la democracia: represión, encarcelamiento; control y dominación.

En respuesta a esta agresión se han realizado varias manifestaciones en distintas ciudades del mundo. Ellos abrieron la caja de Pandora y ahora la solidaridad se ha desencadenado.

No pararemos hasta que todxs y cada unx de nuestrxs compañerxs secuestradxs por el Estado estén libres. ¡No pararemos hasta ver caer todos los muros de esta sociedad carcelaria!

Convocamos a una concentración solidaria el día 7 de enero de 2015 a las 12 del mediodía en la embajada de España en México.

Un mundo nuevo nacerá de las ruinas de esta democrática sociedad carcelaria, uno en donde no tendrá lugar la explotación ni la dominación, en donde no habrá verdugos, jueces o policías.

¡Solidaridad con lxs anarquistas presxs en la Operación Pandora!

¡Solidaridad con Mónica y Francisco!

¡Abajo los muros de las prisiones!

Anarquistas de la región mexicana.