Nuevo blog “La Jauría de la Memoria”

PARA LA MEMORIA HISTORICA DE LA INSURRECCION Y LA PROPAGANDA POR EL HECHO

Somos un puñado de afines, anarquistas insurreccionalistas, que hemos decidido impulsar este blog. La idea es publicar aquí textos, comunicados,  revistas, libros, entrevistas, etc. en formato digital, sobre experienciaspasadas de lucha armada, acciones directas, y en general de acciones de ataque violentas contra el Estado y el Capital, “contra las estructuras y los hombres del dominio” como tan acertadamente lo han dicho otros compañeros. Lo que buscamos es contribuir a mantener la memoria intacta entre la vorágine de la actualidad, contra los intentos de sepultar la historia de las luchas, y también para que este combustible ayude a alimentar el fuego de las revueltas del presente, que arde en distintas partes del mundo.

Incluiremos textos de anarquistas de acción, antiautoritarios, grupos de ataque autónomos,  ecologistas radicales, nihilistas, expropiadores, en fin compañerxs que hayan ido más allá de las palabras y se hayan arrojado al relámpago de la violencia. Y no faltarán las firmes voces de la historia de las luchas anticarcelarias.

Debemos dejar claro que también incluiremos textos de experiencias de grupos marxistas leninistas. Podríamos decir que siempre y cuando se hayan ubicado claramente a la izquierda y en contra de los Partidos Comunistas oficiales, y etc. etc., pero no somos ingenuos. Sabemos que todas las organizaciones marxistas leninistas (o marxistas revolucionarias, o marxianas) en sus incontables tendencias tienden a constituirse como partidos comunistas (o micro-partidos), son vanguardistas, autoritarias, jerárquicas, y admiran a alguna variedad de Estado rojo. Pero son experiencias históricas donde hombres y mujeres han tomado las armas contra el Estado capitalista, y cada compañero sabrá que rescatar o no de dicha memoria de guerra. Que cada uno piense por sí mismo, sin Papado alguno que ande predicando directrices. De todas maneras los hechos dirán quienes son compañeros, y quienes no.

Bueno, basta de palabras por ahora, y comencemos con estas voces y aullidos de la Jauría de la Memoria. Y no olvidemos ni por un momento que todo medio de difusión y propaganda es importante, sea impreso o digital, pero la guerra social está lejos de la internet y la pasarela de las vanidades.

Las palabras vacías de ataque se las lleva el viento.

la jauria de la memoria