Prisiones griegas: Texto de Nikos Maziotis sobre la huelga de hambre de la CCF

QUE NO SE QUEDE NADIE SOLX FRENTE A LA REPRESIÓN DEL ESTADO

Esta semana, desde el 2 de marzo, lxs presxs políticxs iniciaron una huelga de hambre desde dentro de las prisiones. Algunos de ellos, como en mi caso, compartimos un contexto reivindicativo común sobre la abolición de las legislaciones «antiterroristas», la abolición de la ley de la capucha, la abolición de las prisiones de tipo C y la liberación de Savvas Xiros, condenado en el caso de 17 Noviembre, por razones de salud.

Al mismo tiempo, lxs presxs políticxs de la Conspiración de Células del Fuego han comenzado también una huelga de hambre, exigiendo la excarcelación de sus familiares que recientemente fueron arrestadas y puestas bajo prisión preventiva, tras haberse descubierto el plan de fuga de la CCF de las prisiones de Koridallos.

Independientemente de las diferencias reivindicativas, apoyo la lucha de lxs presxs de la CCF en relación con su demanda. Creo que a pesar de las diferencias políticas entre lxs presxs políticxs y los problemas que se han creado entre ellxs, y a pesar de las huelgas de hambre con contextos diferentes, los solidarixs y el espacio anarquista/antiautoritario deben apoyar a todxs lxs presxs políticxs. Que no se quede nadie solx frente a la represión.

Nikos Maziotis, miembro de Lucha Revolucionaria
Prisiones de tipo C de Domokos

en inglés | portugués