$hile: Acción de propaganda y memoria por Norma Vergara

Durante la noche del 26 de marzo realizamos una acción de propaganda y memoria en el mismo sitio donde hace 22 años la policía política del Estado acribilló a la compañera revolucionaria Norma Vergara, en una operación de aniquilamiento contra militantes de las Fuerzas Rebeldes y Populares Lautaro, grupo de guerrilla que extendió el combate durante la transición democrática, negándose a escuchar los miserables llamados de silencio y olvido.

Recordamos a la compañera desde nuestra perspectiva anárquica y antiautoritaria, con diferencias frente a la orgánica marxista-leninista de la estructura revolucionaria en que Norma militaba, pero éstas diferencias no son barreras ni impedimentos para encontrar decisiones y convicciones en común que nos posicionan en un inclaudicable combate contra el Estado y sus aparatos represivos.

NUESTRA MEMORIA ES NEGRA, NUESTRO CORAZÓN TAMBIÉN

CON NORMA VERGARA, CLAUDIA LOPEZ, JHONNY CARIQUEO, MAURICIO MORALES, SEBASTIAN OVERSLUIJ Y JORGE SALDIVIA EN LA REVUELTA

* * *

¡NORMA VERGARA PRESENTE!
PARA NUESTRXS MUERTXS:
¡¡MEMORIA Y COMBATE!!

El 26 de Marzo de 1993 en calle Victoria es asesinada la compañera Norma Vergara Cáceres en una emboscada perpetrada por los verdugos de la DIPOLCAR (Dirección de Inteligencia de Carabineros) comandada en esos años por el felizmente extinto, General Alejandro Bernales.

Decididxs a mantener la memoria viva en las calles del barrio Victoria, lugar exacto donde las balas de los asesinos a sueldo de la DIPOLCAR apagaron la joven vida de Norma.

La compañera militaba en las Fuerzas Rebeldes y Populares Lautaro, grupo con prácticas de guerrilla urbana que no internalizó el discurso de la transición democrática y siguió combatiendo activamente contra el orden capitalista, una vez pactada la salida democrática del Régimen de Pinochet.

NUESTRXS MUERTXS VIVEN EN CADA ACTO DE REVUELTA

No ocultamos nuestras diferencias con las posturas jerárquicas y leninistas de la organización en que Norma militaba, pero reconocemos y entendemos su honesta decisión y entrega para destruir su contexto, para enfrentarse con el reacomodo del Estado en momentos en que todos llamaban a la calma, la pasividad y el silencio.

El poder y la maquinaria de la amnesia, cada vez más aceitada en estos tiempos, pretenden olvidar el pasado buscando que el monolítico discurso del poder sea lo único que se escuche. Nosotrxs con este pequeño gesto de memoria recordamos a quienes han decidido pasar a la ofensiva, demostramos que con la continuidad de la lucha caminamos con nuestrxs muertxs, así es como también volvemos a recordar el historial plagado de sangre por parte de los actuales organismos represivos.

Saludamos la vida insurrecta de la compañera Norma y de cada unx de lxs combatientes que no se resignaron a aceptar el contexto de pasividad que lxs rodeaba, agudizando el conflicto, hasta llevarlo a un punto de no retorno con el Estado.

LA DIPOLCAR AUN ES LA POLICIA POLITICA DEL ESTADO
JUVENTUD COMBATIENTE, INSURRECCION PERMANENTE