Santiago: A la memoria de los jóvenes combatientes Erick e Iván

Ante la próxima jornada conmemorativa se nos hace necesario recordar la muerte de dos jóvenes combatientes que engañados fueron el blanco preciso de la CNI ya a finales de la dictadura militar encabezada por Augusto Pinochet.

Nos referimos a Erick Rodríguez e Iván Palacios. Estos jóvenes cercanos a presos políticos y/o detenidos desaparecidos, quieren llevar a la práctica la lucha contra la dictadura, es ahí donde integran el grupo armado -La Resistencia- donde se infiltra el “Comandante Miguel” quien dice ser del Movimiento de Izquierda Revolucionaria -MIR-.

Con un discurso radical y dispuesto a desarrollar acciones directas, los jóvenes que integraron el grupo caen en la trampa y mientras desarrollan una acción cae abatido Iván Palacios, el día 18 de abril de 1989 emboscados por la CNI en una protesta popular. Si bien Erick Rodríguez logra sobrevivir, luego de una larga agonía, muere cinco meses más tarde el día 4 de septiembre de 1989.

Es así como día a día nos enfrentamos a una realidad violenta, donde el único responsable es este sistema macabro, quienes lo avalan y trabajan en su sustento, aquí en los barrios, en las poblaciones la cotidianeidad nos es más que una muerte lenta, trabajo y estudio, explotación y dominación, horas recluidxs en lugares que día a día te agotan y que se convierten en el control-dominación más perversa de todas.

Estamos inmersos en este escenario degradante, del que no está permitido escapar, para eso tienen sus leyes, el conocido monopolio de la violencia y la prensa bastarda que se ocupa de mantenernos adormecidos siempre cuando pueda. Cuando decidimos enfrentar esta realidad, negarnos a replicar las lógicas que nos impone el sistema, nos convertimos inmediatamente en enemigxs del Estado/Capital, que representado en policías, jueces, fiscales o gendarmes dejará ver su rol de castigo ante cada acto de insolencia, subversión y negación de este sistema de la no-vida.

No se permite la rebeldía, cualquier intento de ella será repelido inmediatamente por la clase dominante y sus lacayxs. Ricxs y poderosxs cuidarán sus intereses, su propiedad privada y su vida de privilegios con sangre y fuego, así como lo vimos en dictadura y ahora en democracia, oculto tras la mejor idea que la burguesía ha tenido, la ciudadanía y la falsa participación.

Nunca bajaremos los brazos, nos declaramos en confrontación con el orden impuesto, con la explotación y dominación, que engulle nuestras vidas, nuestra capacidad de decidir, de tener una vida íntegra y como la queremos.

De esta manera es fundamental que nuestras ideas y prácticas se vuelvan concretas con organización y lucha constante por la destrucción de toda forma de poder y autoridad, para la consolidación de la Guerra Social.

¡¡Erick Rodríguez e Iván Palacios: Presentes!!
¡¡Contra toda Autoridad: Autogestión y Guerra Social!!

Colectivo Lucha Revolucionaria.
lucharevolucionaria[arroba]riseup.net

Difundir: Jornada Conmemorativa, Población/Plaza Simón Bolívar, a pasos del metro Blanqueado, Quinta Normal.

A 26 años de la muerte en combate de Erick Rodríguez e Iván Palacios.

11 de Abril:
-Campeonato Baby Fútbol.
-Cena Solidaria.

18 de Abril:
-10:00hrs Jornada Muralista.
-15:00hrs Acto Central.
-18:00hrs Pasacalle hasta memorial.
-22:00hrs Velatón en Av. San Pablo.