Prisiones chilenas: Comunicado publico de Nataly Casanova

Individuos revoltosxs e insumisxs:

Los últimos sucesos que se materializaron en una nueva arremetida politico-judicial y mediática, contra nuestro entorno mas cercano, con la imaginación de algun fiscal con sus ya conocido potencial creativo, que busca figurar y levantar el ánimo de sus colegas opacados por el anterior fracaso en el primer caso bombas y busca revivir un caso que a más de 6 meses de nuestro encierro (de los 10 que se han permitido) no ha dado resultados esperados, aportando en este tiempo solo especulaciones, a través de sus medios en su asqueroso rol de avalar y santificar cada verdad del poder presentada como absoluta, aunque carezca de toda logica.

Falsa, como las amenazas de muerte que dicen hemos realizado a sus lacayos… a mi y a mi compañero se nos acusa de lo mismo, buscando con esto castigar dentro de este castigo, nuestra actitud insumisa y de desprecio a los carceleros, y de paso privarnos de cualquier encuentro, el que solo se ha materializado en una ocasión, en noviembre del 2014, con el pataleo de los querellantes.

Hoy, pruebas tan absurdas como en su antiguo caso, se presentan contra nuestro hermano y amigo, enrique guzman: una colilla de cigarro, un gorro, carbón, azufre, un extintor. La presunsión con la que pretenden dar continuidad a este caso es ridicula, como sus mejores “pruebas” en nuestra contra, eran (o son) esas imágenes de vigilancia que a muchos hicieron reir, personas X, y el supuesto ADN mio y de mi compañero Juan Flores, y ahora en el que “trabajan” para intentar inculpar a Enrique. Escuchamos a sus mismos especialistas a través de sus medios, explicando que es poco probable extraer de una explosión restos de material genético apto para su comparación, además de como han expuesto los querellantes y fiscales, se trata de mezclas de 3 o más restos ínfimos de ADN, y según el mismo profesional, la mezcla de 2 ADN no da certezas ni seriedad (con excepción de la tan confiable muestra de sus peritos).

Ante esto, la mejor alternativa hasta hoy, es encerrar a quien más nos visitó: Enrique, esto no fue aislado, ya que además, detuvieron a otro de nuestros cercanos, a quien llevaron a la 33° comisaria donde también estaba Enrique. Un amigo que, tras salir a comprar no se tuvo noticias de su paradero durante todo el día lunes 6 de abril, hoy, feliz de que estés bien y te hayan encontrado, no sé mucho más de lo sucedido contigo dentro de ese lugar.

Pese a que la persecución a nuestras familias y amigos no cesan, y amenaza con cualquier nueva sorpresa represiva cada vez más desesperada… Enrique, amigo y hermano quien desde que nos encontramos aki nos ha brindado todo su apoyo y cariño solidario, tu tranquilidad, fuerza y dignidad llega a nosotros a través de sus asquerosos medios. Enrique, a quien las persecuciones con las que debio lidiar desde nuestro encierro jamás lograron amedrentar ni alejar, el que estaba cada semana en nuestras visitas, encomiendas, también con Guillermo, haciendo de todo para que no nos faltara nada..te extrañamos y te amamos.

Sabemos que estos muros no nos separan del todo, porque logra retener solo nuestros cuerpos, pero en nuestros pensamientos estamos más juntos, con los mismos anhelos de libertad.

Hoy en $hile, como en Grecia y España, se castiga la solidaridad, el amor y sus bellezas.

Hoy mis palabras atraviezan estos muros, para contarles que en la primera formalización fue a Guillermo a quienes quisieron acusar de aquel bombazo a la 1° Comisaría, y al no resultarles su asquerosa jugada, lo reemplazan en su desesperación de un nuevo fraCaso Bombas.

Aclarar a canal 13 que Juan Flores no es ni lider, ni jefe, con Enrique compartimos una relación de amistad, al igual que con Guillermo y más personas a las que hoy asechan! Fue poco lo que entendieron del caso anterior, y se atreven a volver a hablar de anarquismo y jerarquías…en fin, sus jerarquias se las pueden quedar y hacer con ella lo que les plazca.

Nosotrxs rechazamos la esclavitud, el control, y a quienes desean regir nuestras vidas.

Kariño y fuerza para cada compañerx presx que resista con dignidad dentro y fuera de los muros!

Contra esta nueva arremetida, no compramos sus mentiras!!

Solidaridad y fuerza Enrique!!

Libertad a todxs lxs presxs contra toda autoridad

Desde el CPF San Miguel, compartiendo mi apreciación del golpe a nuestro entorno

Nataly Casanova Muñoz