Santiago: Crónica de la actividad afuera de la cárcel de San Miguel

El 8 de Mayo, se realizo la actividad contracultural “Presxs en Guerra a la Kalle”, en memoria del compañero Mauricio Morales y los 81 presos asesinados en la cárcel de San Miguel. Un gran contingente policial acordonaba el sector, como también vehículos blindados que se apostaban en los alrededores… este despliegue policial solo demuestra la vigencia de las ideas del Mauri, y el temor que genera la persistente memoria en el ejercicio de la Autoridad.

Fue así que nos juntamos frente al Centro de Exterminio de San Miguel, donde nos acompañamos con familiares de los 81 presos asesinados y distintxs compañerxs que fueron llegando, trayendo su propaganda y presencia buscando aniquilar el olvido. Proyectamos videos con palabras del punky mauri y un informativo sobre la urgente huelga de hambre de Juan, Nataly y Guillermo. Además de leer palabras de Juan y poder escuchar la voz de Sol y Tato saludando y estando presente en la convocatoria.

Se saludo con gritos y estruendos a las compañeras en prisión: Tamara Sol, contra quien recientemente se ratifico su condena de 7 años acusada de dispararle a un guardia; a la compañera Natalia Collado acusada del ataque incendiario contra un bus del transantiago y a la compañera Nataly Casanova acusada de distintos ataques explosivos en el llamado “Caso Bombas 2”, quien junto con Juan Flores y Guillermo Duran permanecen en Huelga de Hambre desde el 14 de Abril exigiendo la liberacion del compañero Enrique, el fin al hostigamiento de la policia y gendarmeria, el rechazo a la manipulacion de las pruebas de ADN y sacar del aislamiento a la compañera Nataly.

Con lienzos, panfletos y compañerxs que nos acompañaron con música se desarrollo la Actividad, ganándonos la calle entre todos y mostrando frente a los carceleros y compañeras en prisión nuestra memoria iconoclasta y el recuerdo combativo de un hermano que partió hace ya 6 años buscando atacar la escuela de Carceleros  un 22 de Mayo del 2009. Es entre todxs nosotrxs que potenciamos una memoria cargada de ofensiva antiautoritaria pero también con la amargura de las perdidas de hermanxs… siempre con Amor y Guerra.

Adjuntamos un panfleto repartido en la actividad: Por que Estamos Aquí…

Los dejamos fraternalmente invitados para la Actividad del 17 de Mayo en la Okupacion la Kolera y para el resto de actividades que se expanden como la peste negra durante Mayo.

Nuestra Memoria es Negra
Nuestro Corazón También

*Biblioteca Antiautoritaria Sacco y Vanzetti*