[Uruguay] Mes por la Tierra y contra el Capital

Antes que una nueva tecnología nos venga a querer convencer de que es posible un capitalismo verde, humano, una gestión más saludable de la devastación y la vida controlada, decidimos intervenir.

Antes de que nos acostumbremos a tanto espectáculo, a perder hasta la última ilusión de un mundo donde la naturaleza no escape a ser mercantilizada y cosificada para uso estatal y empresarial, decidimos actuar.

Las protestas por la tierra, como todo en este sistema, tienden a fosilizarse, tienden a convertirse en parte de los escaparates del “día de”.

En cambio, la acción descentralizada, frontal, libre y autónoma; la acción que busca la raíz del problema y los medios concretos para darle solución, se dirige al Capital y a las relaciones sociales que éste produce.

Antes de comprobar que ya no podemos beber más agua o tener que pagar por toda la comida a las mismas empresas que la controlan, decidimos no esperar más, decidimos potenciar la resistencia que hace un tiempo atraviesa los continentes y los océanos…

Las acciones de todo tipo nos unen. Potenciemos la crítica real, la que lleva en sí misma la práctica concreta de una nueva forma de entender la naturaleza y las relaciones con los otros y lo otro.

El desarrollo del capital se hace a través de planes, los Estados y las empresas tienen sus bases en el territorio, la devastación se concretiza en las herramientas que se ponen en uso, quitemos la resistencia de la abstracción, el show y la desesperación activista para convertirla en acciones que vayan realmente transformando la realidad. Juntemos el compromiso y la proyección de nuestras luchas para una generar una transformación real y amplia.

El mes por la tierra y contra el capital busca ser una jornada nada estable o sacra para potenciar nuestras luchas por el territorio contra la devastación capitalista y las falsas recetas que intentan potenciar la dominación o a lo sumo defender una más pequeña…

A los especuladores de todo tipo, a la reducción de la vida y la naturaleza toda a mercancía, a la soberbia de quién se cree dueño de lo vivo contraponemos la libertad de todos.

¡La tierra no se vende, se defiende!

Queremos tener para el 20 de mayo el mayor número de propuestas confirmadas para poder armar el cronograma y afiche en común. Recordamos que las actividades son de amplio carácter levantando y reconociendo la horizontalidad y la acción directa en las luchas por la tierra. Podemos contactarnos en porlatierraycontraelcapital[arroba]riseup.net

Los días 7/6 y 5/7 llamamos a días de agitación y propaganda en los distintos territorios.

Visita el blog de la convocatoria para leer más: porlatierraycontraelcapital