Jornada internacional de lucha por el cierre de todos los zoológicos

La necesidad de potenciar las luchas para cerrar definitivamente los zoológicos del mundo entero nos lleva a hacer este llamado: una jornada internacional de lucha en la cual cada colectivo/grupo/coordinación/individuos lleven adelante una movilización de acuerdo a sus posibilidades y a las necesidades de cada región.

A la vez, entendemos sumamente necesario impulsar los lazos entre las luchas a nivel internacional para fortalecer el apoyo y la solidaridad.

Desde cada región nos enfocamos en el objetivo específico del zoológico de la respectiva zona mediante las acciones que forman parte de las luchas que llevamos adelante permanentemente, si fuera un sólo día no tendría sentido. Elegimos el 24, 25 y 26 de Julio para conectar las luchas que desde cada lugar intentan ponerle fin a estos monumentos a la domesticación y la mercantilización de la vida.

Si en tu región se encuentran llevando adelante una lucha para frenar el encierro en algún zoológico y querés participar de esta jornada internacional, no dudes en escribirnos: jornada_internacional@mail.com

Colectivo Animalista Alza Tu Voz (Santiago, región chilena).

Coordinadora por la Liberación Animal (San José, región costarricense).

Autoconvocadxs por el cierre al Zoo (Buenos Aires, región argentina).

Coordinación por el cierre definitivo del zoológico Villa Dolores (Montevideo, región uruguaya).

enviado por cierra el zoo