Santiago: Lienzos en solidaridad con lxs compas Nataly, Juan, Enrique y Guillermo

Lxs compañerxs Nataly Casanova, Juan Flores, Guillermo Durán y Enrique Guzmán, como ya sabemos, fueron acusadxs el 18 de Septiembre de diversos ataques con explosivos que se efectuaron en la capital chilena, desde entonces el Estado ha buscado mediante el encierro, el castigo y el acoso, amedrentarlxs tanto a ellxs como a su entorno cercano y solidario.

Pese a lo anterior, lxs compañerxs han demostrado en la acción su nula intención por dejarse avasallar por las leyes y lxs carcelerxs, llegando, inclusive, a mantener una huelga líquida que duro más de 50 días entre el 14 de Abril y el 5 de Junio, colocando sus cuerpos como arma de guerra, visibilizando que la lucha continua incluso cuando se está encerrado en las prisiones del poder.

Es por que reconocemos en lxs compañerxs el coraje de quien se enfrenta a su enemigo sin titubeos y nos hermanamos con sus posiciones inclaudicables, que hemos salido a colgar 4 lienzos en solidaridad con ellxs, intentando mostrar que lxs presxs en lucha no se abandonan y siempre la complicidad se debe hacer presente, dejando de lado la comodidad y la inacción propia de los sectores que como antiautoritarixs y revolucionarixs cuestionamos tanto.

Estos lienzos colgados en la madrugada del 21 de julio, en el centro de la ciudad de Santiago, consignaban las frases “Contra el Estado y sus Prisiones. Naty, Juan, Weso y Guille a la calle” (colgado en el paso sobre la Autopista Central a la altura del metro Santa Ana), “Ningún/a Presx en Lucha está solx! Naty, Juan, Weso y Guille a la calle” (colgado en la pasarela ubicada sobre la calle Balmaceda a la altura de su intersección con Brasil), “Solidaridad con lxs Presxs en Lucha. Naty, Juan, Guille y Weso” (colgado en el paso bajo nivel del Cerro Santa Lucía) y “Complicidad con lxs Presxs Anarquistas. Nataly, Enrique, Juan y Guille. Hasta Abrir la Última Jaula” (colgado en el puente cerrado que pasa por encima de la Autopista Central a la altura de Huérfanos)

Sabemos bien que esto es un pequeño gesto, pero nuestras voluntades, a pesar de la forma de lucha empleada, siempre están en propagar y avanzar hacia la destrucción de cualquier forma de autoridad y dominación, nunca dejando de lado la capacidad e intención de crecer en las distintas iniciativas por las que optemos. Vemos en esta acción un guiño cómplice con lxs compañerxs, que intenta romper las murallas del encierro y aportar a la moral combativa, sobre todo en estos días donde jueces deciden como condenar a nuestrxs hermanxs.

Contra la indiferencia hacia quienes luchan y se oponen al poder, Solidaridad, acción y complicidad.

Nada esta saldado, queda todo por hacer.

¡Presxs en guerra a la calle!