Chile: Compañero anárquico detenido por lucha callejera queda en prisión preventiva

El compañero anárquico Sergio Alvarez fue detenido el día miércoles 15 de julio en medio de enfrentamientos entre policías y encapuchadxs que salieron desde una universidad en la ciudad de Santiago. Luego de ser golpeado y de pasar la noche en los calabozos policiales de la democracia, el compañero fue conducido al llamado «Centro de Justicia» y paseado como trofeo ante las cámaras de la carroña periodística. En dicho momento, Sergio, caminando con la cabeza en alto y custodiado por policías, exclamó: «¡La guerra continua, viva la anarquía!»

Luego de ser formalizado por porte de artefacto incendiario, desorden y agresión a carabineros, una jueza resolvió dejarlo en arresto domiciliario total por tres meses mientras durara la investigación.

Sin embargo, tras una apelación de la fiscalía, Sergio debió ingresar este día miércoles 27 de julio a la cárcel Santiago Uno.

El arresto de Sergio ocurre en un contexto de otras detenciones de jóvenes acusadxs de participar en disturbios y enfrentamientos con la policía, protagonizadxs por encapuchadxs en universidades.

La postura de Sergio no la del «joven estudiante víctima de un montaje», sino que el compañero se posiciona como un individuo antiautoritario en confrontación con el poder y los roles impuestos por el orden dominante.

Para informarse más directamente de su situación se puede escribir al siguiente correo electrónico, en el cual se le pueden dejar al compañero palabras y saludos que luego se le transmitirán:

laguerracontinua@riseup.net

Difundimos a continuación las palabras del compañero Sergio y llamando a desatar la solidaridad insurrecta eliminando con acción cualquier silencio e inmovilismo.

¡LA GUERRA CONTINÚA!

¡VIVA LA ANARQUÍA!

Bueno, siempre me complicaron los comienzos, pero esto no es uno precisamente…

El día miércoles 15 de Julio en el contexto de lucha callejera en una salida universitaria soy detenido en la U. de Chile, más que hablar de lo que contribuyó a mi detención o la actualización del juicio (que ya habrá tiempo para eso), siento más importante dejar en claro mis posturas, y estas posturas las mantendré igual de claras que cuando los carroñeros de la prensa intentaron hacer una buena toma del nuevo trofeo en el cual me había convertido y les grité fuerte y claro.

No soy una víctima, ni tomaré esas posturas más frías que tibias que reivindican el montaje y olvidan cual arrepentido el centelleo y calor del enfrentamiento, no soy ni alguien que lucha por una mejora/reforma para hacer más llevadera la existencia dentro de este sistema, ni me reivindicaré como estudiante o trabajador, soy un individuo anárquico, que busca la confrontación en contra de aquellxs que detentan, representan y defiende a la Autoridad y cualquier manifestación de su Dominación sobre todo lo que compone mi vida y la de mis hermanxs, con el deseo eterno de expropiar mi existencia, de nutrirme en lo individual y colectivo en antagonía a la resignación y sumisión ciudadana.

Por ahora sin más que decir dentro de la vorágine de mis pensamientos, sentimientos y sensaciones, con todo mi cariño y amor esperando reencontrarme pronto con todxs.

NUNCA DERROTADXS, NUNCA ARREPENTIDXS!!

LA GUERRA CONTINÚA!!

VIVA LA ANARQUÍA!!

Sergio Álvarez
Preso anarquista, antiautoritario y ocasionalmente nihilista.
Cárcel Santiago 1