Santiago: Crónica de la audiencia del 28 de julio contra Tato y Javier

Recibido el 29 de julio:

La audiencia estaba fijada para las doce del mediodía en la torre F séptimo piso o por lo menos esa era la información que te daban en el «mesón central», no era así, solo tramites de peloteo para volver más engorroso aun el proceso de ver y acompañar a nuestres hermanes. Finalmente la audiencia se realizo en el primer piso de la torre A. Por disposición de la magistrada y «esgrimando» un argumento preventivo debido a la actitud desordenada de algunos acompañantes (en ese momento solo un par de amigxs estaban en la sala) ordenó que solo familiares directos podían asistir al show, así que para afuera y a puertas cerradas, los abogados reclamaron pero la situación no cambió.

Afuera solidarixs esperamos el termino del festín leguleyo una vez terminado este se desplegaron dos lienzos, se tiraron panfletos y se grito alguna que otra palabrilla vía megáfono, gendarmería intervino rápidamente y ahí se inicio una trifulca que termino a los golpes y sin antes dar un buena muestra que lxs compañeres no están soles! En la gresca intervino personal de fuerzas especiales el GOPE y gendarmería custodia de los feos edificios de tribunales, combos, patadas, escupitajos, gritos, miradas altivas frente a frente con uno/a de los/as tantos/as enemigos/as, nunca agachando la cabeza, el resultado fue gendarmes titirones, gente al suelo, compañerxs medio heridxs mucho gas pimienta tipo espuma en el ambiente y sobre nuestros cuerpos y, especialmente, sobre nuestras caras.

Los disturbios siguieron dentro del edificio A donde compañeras se resistieron activamente a las detenciones y vejaciones de gendarmería en un ambiente jugoso en su más amplio espectro. El resultado fue 4 compañeras «detenidas» por personal de gendarmería y 2 compañeras en las afueras de tribunales y en manos de carabineros. Dos chicas fueron «formalizadas» por desordenes en la vía publica y citadas a juzgados de policía local. Las otras 4 solo fueron llevadas a control de identidad «rutinario», todas a la 12 comisaria de Santiago. Todas las compañeras quedaron en libertad en el transcurso de la tarde.

No ponemos la otra mejilla, ni la otra tampoco!!!

Respecto a las cabras!

Tato y Javier fueron reformalizadas «por el articulo 14-D Activación y detonación de artefacto incendiario sobre transporte público», enmarcado en la «ley de control de armas». Delito que tienes sanciones que van a entre los 10 años y 1 día hasta los 15 años.

El plazo de investigación quedó abierto ya que las nuevas defensas tienen nuevas diligencias que tramitar, por el momento no hay fijados días para investigar.

Solidaridad activa con todas las compañeras, compañeros, compañeres, compañerxs encerradxs en el entramado carcelario.

Fuerza a nuestras hermanas Tato y Javier, ninguna agresión sin respuesta!