Santiago: Lucha callejera el 5 de junio del 2015 en Macul con Grecia

Comunicado recibido el 9 de agosto del 2015:

“Condenadxs a la miseria desde el nacimiento”: Reivindicación de acción directa el día 5 de Junio, 2015. Macul con Grecia.

El día viernes 5 de Junio, salimos una vez más a la calle, de forma directa y decidida a romper con su más preciado tesoro, “la normalidad”.

Lo hacemos de forma violenta respondiendo a la violencia que nos golpea  día a día… Respondemos a la miseria, al hambre, a la explotación, al asedio policial y a cada uno de esos instantes de la vida donde nos recuerdan que seremos marginadxs de por vida.

Porque nos criamos en poblaciones oprimidas y desbastadas por la pobreza, con sueldos miserables, consultorios indignos y escuelas convertidas en maquinarias de domesticación.

Lo hacemos con nuestras propias manos llenas de bencina, para demostrarles que ninguna acción ofensiva hacia nuestras clases oprimidas quedará en vano, ni esperaremos migajas del poder. No creemos en la justicia, si en los ajusticiamientos.

No esperamos nada de nadie porque no tenemos nada. Y es este sentimiento de odio y rencor el que nos motiva a creer que somos capaces de formar una sociedad distinta con nuestras propias manos.

Ponemos nuestras vidas en riesgo sabiendo que nuestrxs hijxs serán quienes continuaran con nuestra lucha. Una lucha interminable hacia la destrucción total de sus aparatos de poder.

A lxs perrxs bastardxs que reprimen nuestro accionar, tengan claro que así como estamos dispuestxs a entregar nuestras vidas, no dudaremos un segundo en prenderle fuego a sus uniformes, guanacos,  zorrillos y a todo aquel que se comporte como tal.

Junta miedo paco culiao porque ahí estaremos, como sombras en la oscuridad sedientas de venganza esperando el más mínimo error para prenderte fuego, ni un paso atrás firmes y decididos.

Durante la acción:

19:53:51  (02:55 vídeo)
Una de las sombras en la acción deja inutilizable un carro “blindado” (guanaco) impactándolo de lleno con una bomba incendiaria. Como respuesta de lxs esbirrxs, llega un importante contingente (dos guanacos, dos zorrillos, dos micros y un radio-patrulla) con el fin de “proteger” al blindado completamente anulado.

20:08:01  (04:00 vídeo)
A lo menos 40 bombas incendiarias son lanzadas simultáneamente para dar fin a la acción con la calle ardiendo completamente en fuego, dejando otro de sus “blindado” (zorrillo) anulado y al menos tres de sus esbirrxs quemadxs.

20:43:42
Llegan dos grúas para asistir y transportar a los dos “blindados” anulados manteniendo cortado el transito de avenida grecia en ambos sentidos hasta las 21:10:41.

Guerrillas Marginales Treinta de Octubre (GMTO).