Prisiones chilenas: Palabras del compañero libertario Marcelo Villarroel Sepúlveda

Nota: Estas palabras del compañero Marcelo Villarroel fueron leídas íntegras en la actividad «Cena, tokata y varieté solidaria».

SALUDO KON TODOS MIS RESPETOS A KIENES ORGANIZAN LA SOLIDARIDAD PERMANENTE KON KIENES VIVIMOS LA PRISIÓN KOMO RESULTADO DE UNA OPCIÓN DE VIDA EN LUCHA!!

Por estos días se kumplen 8 años desde ke nuestros rostros aparecieron repentinos en todos los medios de desinformación del poder y las policías.

Se nos buskaba por asaltos a bankos y la muerte de un policía uniformado, se nos buskaba para vernos muertos, para saciar la sed de venganza del Estado administrado por el socialfascismo koncertacionista de la époka.

Y akí estamos, más vivos ke nunka después de vivir una kacería despiadada kon represión direkta a nuestras familias, klandestinidad y luego dos años de kárcel en diferentes unidades de la provincia del Newken, Argentina.

Luego de vuelta a Chile bajo este encierro mal sano de máxima y alta seguridad, de espacios reducidos, de permanente akoso y kontrol de los karceleros mandatados por la inteligencia estatal. Para después de 7 años, el 2014, kedar kondenados a las penas del infierno en el proceso judicial mas torcido de la reforma procesal penal de la justicia del poder.

Y akí seguimos, después de 8 años kon la klara konciencia de ser parte de un kontinúo históriko de lucha subversiva ke desde hace años ya la koncebimos desde la Autonomía Antiautoritaria y Libertaria ke sentimos se multiplika a paso firme, sin prisas pero sin pausas… Nuevas generaciones de prisionerxs han venido llenando las kárceles, nuevas formas de enfrentar el encierro ke no necesariamente kompartimos se expresan en el anonimato de las jaulas.

Nosotros hoy, junto a JUAN Y FREDDY; Veteranos del encierro hemos asumido el kaminar siempre dignos al interior de la jaula. Nos defendemos donde sea de kien kiera atakarnos, presos ciudadanos al servicio de kárceleros no nos kitan el sueño, pero les decimos a todxs lxs ke leen o eskuchan estas palabras ke la kárcel es un territorio de permanente tensión y kombate y nada te asegura trankilidad o respeto, solo tu komportamiento kotidiano y la relación antagónika kon todos los ke buskan verte kaer.

El solo hecho de ser Subversivo Anarkista o Antiautoritario no es un pasaporte para merecer el respeto, ese ke nos hemos ganado kon sangre y lucha en las kárceles por donde nos a tokado pasar, el respeto lo ganamos día a día sin arrodillarnos ante nadie, porke luchamos en todos los lugares kon una Dignidad infinita ke no buska ni akomodos ni renuncias práctikas a nuestros valores y principios de lucha kontra todo lo ke nos oprime.

DIGNIDAD, KOHERENCIA, KONCEKUENCIA,SANGRE EN LAS VENAS Y KONVIXION REVOLUCIONARIA… He akí la mezkla precisa para kaminar de pie libres y sin miedo por kualkier rinkón penitenciario, así es, la experiencia lo señala.

Saludo a kienes se preokupan y okupan solidariamente de akompañarnos en nuestras kotidianas resistencias, a kienes nos akompañan desde el komienzo de este viaje por el entramado karcelario a kienes nos kieren y lo hacen saber.

Kon toda la voluntad de guerra, manteniendo la memoria intakta, kon nuestrxs muertxs mas vivxs ke nunca…

TODO KONTINUA, SIEMPRE DE PIE NUNKA DE RODILLAS ANTE NADA NI ANTE NADIE…
MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN!!!
HASTA DESTRUIR EL ÚLTIMO BASTIÓN DE LA SOCIEDA KARCELARIA!!!
PRESXS DE LA GUERRA SOCIAL A LA KALLE!!!

Marcelo Villarroel Sepúlveda.
Prisionero Libertario.
Cas/Stgo/Chile.-
Sábado 7 de nov. 2015.-