Santiago: Sale el número 15 del boletín «La Bomba»

Desde hace poco más de una década distintos grupos de acción desde una perspectiva autónoma y antiautoritaria han desarrollado ataques a la normalidad del Capital, apostando por el conflicto multiforme contra el Poder, dejando claro que lxs ácratas no están para vivir una vida de opresión y sumisión, ¡claro que no! Si no todo lo contrario, una vida de combate contra el dominio. Ha habido tiempos donde el ataque anárquico sonaba recurrentemente, desde el anonimato compañerxs han arriesgado su vidas demostrando cuanto son vulnerables los símbolos del Estado/Capital, dejando en la palestra ideas y prácticas antagonistas por la liberación total.

Pero el Estado claramente toma fuerza, aprende de sus errores y trata de ir conociendo de mejor forma a su “enemigo interno”. En el año 2010 tras el “Caso Bombas” levantaron ridículas pruebas e inventos contra compas que no eran desconocidos para el Poder, algunos con antigua militancia en grupos subversivos que optaron por la guerrilla urbana en dictadura y democracia, los cuales por su opción de vida pasaron años en las cárceles. Como también compas con claras posturas anárquicas insurreccionales.

El fiasco del “Caso Bombas” orquestado por el Poder se venia abajo, es ahí cuando lxs bastardxs arremeten con todos sus aparatos de control: Policías y Prensa contra un compañero Insurreccionalista que sufre un accidente al colocar un artefacto explosivo el cual casi le cuesta la vida en el año 2011. Todxs estxs compas quienes vivieron la cárcel en el denominado “Caso Bombas” y el último compa mencionado, pasaron por la prisión con dignidad, coherencia en sus discursos, haciendo la “cana combativa”. Prácticas que sin duda hay que tener en cuenta. Estos casos serían golpes en el hocico para los defensores de la ley y el orden, que rápidamente reinventan sus bastardas leyes para intentar asegurar la cárcel contra guerrerxs anárquicos, ya que todxs saldrían a la calle tiempo después.

Ya en los posteriores años el ataque anárquico dejo de sonar fuertemente, la acciones directas más contundentes fueron disminuyendo, y cuando estas comenzaron a alzarse nuevamente con fuerza, el Poder arremetió. Ahí es cuando apreciamos como aprendió de sus errores pasados. Ejemplos, varios: Detenciones contra Nataly Casanova, Juan Flores, Guillermo Durán (en la calle) y Enrique Guzmán posteriormente. Decenas de encarceladxs por acciones en Lucha Callejera (marchas/liceos/universidades) y ahora último los seguimientos minuciosos y encarcelaciones de los compas Ignacio Muñoz, Kevin Garrido y Joaquín García.

En estos últimos casos ya no existen pruebas ridículas, leyes ineptas, en fin, palabrería barata que antes nos hacia reír, aquí hay un aprendizaje, hay avance, hay leyes que harán pasar directamente a la cárcel a compas que estén en guerra con este podrido orden.

Este breve resumen que hicimos es para dejar en claro que la guerra anárquica no es un juego, el Estado se ha reinventado y quiere borrar cualquier atisbo de negras semillas de rebelión, siendo la cárcel su mejor arma para encerrar voluntades. Ante esto lxs guerrerxs antiautoritarixs tampoco han descansado. En este nuevo boletín dejamos como registro (siempre inconcluso) acciones ofensivas que intentan romper con la normalidad ciudadana, de la mercancía, del Poder. Proyectar fragmentos de ideas llevadas a la acción por distintos grupos es afirmar que aunque haya tiempos difíciles, hay personas que no reconocen sus podridas lógicas en el sistema, y que quieren seguir rompiéndolas para sacarlas de vuestras vidas.

Este registro sirve para alimentar esas llamas insurrectas de confrontación con el Estado que llevamos en nuestro interior, no podemos bajar los brazos, hay que nutrirse de experiencias del pasado y presente, es necesario avanzar a paso firme por la sendas de la insurrección permanente, haciéndonos parte de un continuo histórico de guerra que no reconoce acomodos, ni peras sueltas, si no solo: Memoria, Resistencia y Subversión.

La Bomba, Por la expansión del Caos y la Anarquía.

Individualidades Anárquicas.
Noviembre 2015, Chile.

Pincha aquí para leer/descargar la publicación.