[Chile] Diciembre Negro: Dos años sin el Angry…

Dos años ya sin el compa Angry… Dos años sin compartir palabras, experiencias, discrepancias, sonrisas, abrazos y complicidades en revuelta.

Ese 11 de diciembre algunxs se enteraron por el noticiario del mediodía, otrxs por la llamada de un/unx compa cercanx. Algunxs estaban reunidxs planificando alguna acción y lloraron abrazadxs, otrxs estaban en medio de sus actividades cotidianas y lo hicieron solxs y en silencio.

Ya son dos años y la partida de un/unx compañerx nunca es algo que termine de doler, pero en la guerra contínua contra el poder hemos aprendido el significado de la memoria insurrecta: recordar a nuestrxs compañerxs muertxs no solo desde el dolor sino que ante todo desde el fuego imperecedero de la vida en revuelta de un/x enemigx declaradx de la dominación.

Hoy del compa Angry nos quedan sus acciones, sus ideas y posiciones de vida y de lucha contra toda autoridad, plasmadas en canciones, dibujos, entrevistas, poemas y acciones. Junto a esto, no olvidamos ni silenciamos el hecho de que el compañero fue abatido empuñando un arma en medio de una expropiación bancaria.

Hemos estado actualizando nuestro blog con aportes de compañerxs que envían textos, afiches, transcripciones de canciones y otras cosas. Éste funciona como archivo, registro y memoria en torno al compañero. Continuaremos actualizándolo con gestos de memoria y combate ocurridos durante 2015, reiterando la invitación a que lxs compañerxs nos envíen sus aporten para que todxs seamos partícipes de esta construcción de memoria antiautoritaria, insurrecta e iconoclasta que cobra real sentido cuando continuamos la lucha que nos hermana con nuestrxs compas muertxs, presxs y clandestinxs.

¡Nunca de rodillas!
¡La revuelta germina, la insurrección nunca termina!

¡Nunca de Rodillas!
nuncaderodillas[arroba]riseup.net