Estado español: VI marcha a la cárcel Sevilla II

Por sexto año consecutivo se realizará la marcha en protesta contra del sistema penitenciario y las cárceles como símbolo de castigo, opresión y ejercicio del poder por parte del sistema. En un mundo en el que se criminaliza la pobreza y la disidencia política e ideológica, nuestras ideas han de estar presentes en los espacios públicos, nuestra voz ha de escucharse en los debates, nuestras reivindicaciones han de estar presentes en las calles y nuestra solidaridad ha de llegarle a lxs compañerxs presxs, porque aquello de si nos tocan a unx, nos tocan a todxs, es hoy un sentimiento convertido en exigencia.

Por todo ello, el día 3 de Enero de 2016, marcharemos juntxs a la prisión Sevilla II (Morón de la Frontera) donde se encuentran encerrados compañeros presos participando en la lucha contra las torturas y los malos tratos en una campaña que dura ya tres años. Un año más, estamos dispuestas a demostrar que no están solos y a consolidar una acción directa que ellxs han valorado positivamente debido al apoyo psicológico que supone y que además están esperando que se repita en este 2016.

De nuevo la idea es dar una vuelta al perímetro para que nos escuchen desde los diferentes módulos con pancartas para que puedan ver nuestros mensajes y hacer el máximo ruido posible para acabar con el silencio permisivo que día tras día mantiene encerradas a 80.000 personas en el estado español. Las cárceles están llenas de las personas desposeídas de los recursos económicos y que por lo tanto no encajan en los cánones de normalidad a los que se nos obliga a pertenecer bajo la amenaza constante de la cárcel. Este sistema en el que se prima el encierro, la vigilancia y el castigo por encima de todo lo demás, no debe permanecer impasible y desde luego, no vamos a callarnos.

Para acudir a la marcha y hacer más fácil la organización poneros en contacto con nosotrxs a través de nuestro email: abajotodoslosmuros@riseup.net