[Estado Español] XX Marcha a la cárcel de Topas

Fecha:
09/03/2016 – 20:00 to 13/03/2016 – 20:00
Ciudad:
Salamanca (Estado español)

XX Marcha a la macrocarcel de Topas. Salamanca.

Miercoles 9 de marzo a las 20:00.(con la colaboración del Encuentro del Libro anarquista de Salamanca).

Presentación del colectivo nais contra a Impunidade, contaremos con Pastora, madre de Xose Tarrio y Julia madre de Gabriel Pombo da Silva.

Jueves 10 de marzo a las 20:00.

Concentración contra las carceles en Puerta de Zamora (junto a la Iglesia).

Viernes 11 de marzo a las 20:00h.

Charla- Debate: malos Tratos y Torturas en prisión, con Jaime abogado y Gonzalo medico, de la asociacion Oteando de Valladolid.

Sabado 12 de marzo

(en colaboración con el colectivo ranas rebeldes)

12:30 Proyección del documental » teste de la vida real», sobre transexualidad y transgenero.

14:30 Comida Vegana.

17:00 Charla -debate:»transexualidad entre rejas», testimonio de Mª Jesus Lastra.

Domingo 13 de Marzo.

13:00 Concierto de Neurona Ghetto, en el Bar Galeria (C/ jaime Vera 15)

15:00 Comida en la Galeria.

15:30 Salida en cochespara la macrocarcel de topas y a las 16:30 desde la plaza del pueblo  el cubo de la tierra de vino, se iniciara la marcha. No olvides llevar chaleco reflectante y cosas que hagan ruido.

Todas las charlas se desarrollaran en el Centro Social Autogestionado La Perrera,C/ Vitigudino, 7, junto a la Plaza del oeste-salamanca

La Reforma del código penal del 2015 , surge en un momento de crisis económica, donde hay un aumento de la precarización en las condiciones de vida y miseria. Las faltas, que antes suponían penas de multa (top manta, escapar a una detención, resistencia) ahora son penadas como delitos con cárcel, al igual que los delitos de las redes sociales y de protesta social que, como en el caso de los titiriteros, no les tiembla la mano en aplicar la ley antiterrorista, no por el hecho en si, si no para crear un precedente de que en este país quien proteste va a la cárcel. La libertad de expresión y las herramientas de las clases populares se pierden en los medios de comunicación creando la opinión de que todo es terrorismo y hace falta más seguridad.  Cuando lo cierto es que terrorista es quien nos condena a una vida de miseria y no quien se rebela contra ella, contra sus reformas en  leyes laborales y educativas, privatización de los servicios públicos, en conclusión una generación de jóvenes sin posibilidades.
En definitiva la política represiva y la política penitenciaria y penal es una herramienta no para eliminar las injusticias sociales, sino para criminalizar la pobreza y los movimientos sociales, y las cárceles no dejan de ser un gran negocio del que viven muchos políticos, funcionarios, empresas…
En la prisión de Topas (Salamanca) la vulneración constante y planificada de los derechos de las personas presas y familiares es un hecho. El nuevo director  ha impuesto unas normas restrictivas en cuanto a visitas, paquetes y libros; esto es la llamada rehabilitación, que conduce a un mayor aislamiento, y si alguien denuncia se expone a ser represaliado.  El numero de personas presas que supera los 20 años en prisión va en aumento.

FIN DE LAS CADENAS PERPETUAS, NI AISLAMIENTO, NI DISPERSIÓN, NI ENFERMOS EN PRISIÓN.

Consideramos esto como un pequeño paso, ya que no queremos humanizar las cárceles sino destruirlas.

¡Libertad Mónica y Francisco! Os tenemos presentes en nuestros actos.