Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Santiago, Chile: Acciones contra el olvido a días de un nuevo 11 de septiembre

“Ni perdón, ni concilio; la memoria no se borra con discursillos aprendidos”.
“Septiembre se marca por ser fecha comienzo de tantos asesinatos y torturas. El concilio es perdonar, perdonar es olvidar y olvidar es traicionar. La guerra es eterna”. (Panfletos en dos lugares de Santiago).

Sin dar coordenadas exactas, desde el día martes veintitrés de agosto se han estado realizando panfletazos y empapelamientos acompañados de diversos cadenazos y barricadas espontáneas.

Dos de las acciones tuvieron una finalidad directa: Quebrantar la seguridad del poder. Una ocurrió a las afueras de una casa donde vive un ex miembro de la fuerza militar activa en época de dictadura; un grupo indeterminado vulneró la seguridad misma de la vivienda empapelando el lugar y lanzando panfletos. Efectivos del GOPE llegaron hasta el lugar cercando la población, sin embargo recibieron el amplio repudio de la comunidad. No logrando detener a nadie, retirándose posteriormente.

Otra de las acciones ocurrió a las afueras de una comisaría, en donde los panfletos por los aires fueron cosa de segundos, a pesar de que el “centinela” intentó impedir y detener la acción, no hubo detenidxs. En ambos casos el mensaje fue común “hoy vulneramos su seguridad así, mañana sobre sus cuellos”.

Hechos ocurridos en Santiago, Chile. A días de conmemorarse un nuevo 11 de septiembre, fecha que en 1973 dio inicio con un golpe militar a una dictadura marcada por asesinatos, torturas y exilios; junto a la respuesta de protestas, fuerte resistencia guerrillera y callejera.

Deja un comentario

Puede utilizar estas etiquetas HTML

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>