Valparaíso: Jornada antipsiquiatrica en la Biblioteca Antiautoritaria Lecheros

Jornada Antipsiquiatrica, 3 de diciembre – 16:00 Hrs

La afirmación “la sociedad es una máquina enfermante”, parece confirmarse en el ritmo vertiginoso con el que se crean nuevas necesidades. Nuevas necesidades que a su vez conforman nuevos sujetos. Un sistema técnico que crea sujetos dóciles y serviles a sus propósitos. Pero cuando la maquinaria social parece estar cada vez mejor engrasada algo ocurre que interrumpe el normal funcionamiento. Entonces, ese algo puede ser designado locura. Así es como la locura en una sociedad enferma es algo más que una metáfora.

La locura es también a veces el virus que inoculado en dosis calculadas puede servir para generar la vacuna que habrá de mantener el orden en las relaciones de la máquina social. Es que para ellos es una mercancía, el elemento que justifica sus sueldos, sus burocráticos trabajos, sus industrias farmaceuticas, sus cárceles, laboratorios y artilugios para rostizar cerebros.

No obstante y más acá de la invención de la locura, en nuestros cuerpos existe el dolor…

¿Cómo afrontar el dolor en medio de un sistema basado en la devastación de la naturaleza y la humanidad? ¿Cómo salir de esta sociedad sin dejarla en paz?

Como acratas deseamos vivir libres, sin ser victimas de la normalidad y sus policías. Para ello e igual que antes, la simpleza del apoyo mutuo ha de llevarnos de vuelta el corazón de la vida.

Ven y compartamos…

en alemán