Buenos Aires, Argentina: Concentración solidaria por Mumia Abu-Jamal

Miércoles 28 de diciembre, a las 11 am puntual
Frente a la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires
Dirección: Av. Colombia 4300

FREE MUMIA- DICIEMBRE 2016

Han transcurrido ya 35 años desde que el Estado policial estadounidense secuestró a nuestro compañero Mumia Abu Jamal, desde aquel 9 de diciembre de 1981, se encuentra confinado a una celda, habitando las cárceles del estado gendarme del mundo, especialista en el terror y la esclavitud contra otros pueblos y cuerpxs.

El 9 de diciembre de 1981, en Filadelfia, policías, jueces y funcionarios estatales iniciaron un proceso inquisidor en su contra, montando una escena, una acusación, fue inculpado de asesinar un policía, y habitó durante 30 años el Corredor de la Muerte, porque fue condenado a muerte, padeciendo durante tres décadas el aislamiento total y la tortura, luego en 2011 se declaró inconstitucional su situación, pero esto sólo significó un cambio en la denominación de su sentencia a cadena perpetua, es decir se consagran los planes del estado y el facismo de exterminar lentamente a nuestro compañero.

Mumia es un periodista combativo, activo revolucionario, que contribuye con las armas de sus palabras y la resistencia de su cuerpo contra el sistema autoritario facista mundial, permanentemente realiza denuncias políticas y sociales sobre las condiciones de opresión y explotación en el mundo, en sus radio ensayos, en sus libros, existe gran variedad de contrainformación sobre su vida, el movimiento al que perteneció y situación actual.

Recomendamos el sitio amigxsdemumia, que publica y difunde cotidianamente actividades por la libertad de lxs presxs revolucionarixs, los escritos de mumia y sobre otrxs compañerxs, de allí extremos lo siguiente que refiere a la urgencia actual:

Es urgente, muy urgente!  Recientemente Mumia casi muere por un shock diabético, se le diagnosticó Hepatitis C activa y crónica. El Departamento de Correcciones sabe que está enfermo, tiene fibrosis (daño al hígado) y que hay una probabilidad de 63% que tenga cirrosis, pero aun así, no le dan las medicinas anti-virales que le podrían salvar la vida.

Este también es el caso con otros 6,000 presos y presas, sólo en el estado de Pensilvania. De hecho, esta enfermedad se ha vuelto una epidemia silenciosa en toda la población de Estados Unidos, México y el mundo, pero en los países regidos por las leyes de patentes, sólo unas pocas personas tienen acceso a las anti-virales debido al altísimo costo exigido por Gilead Sciences ¡de mil dólares cada píldora!

Hace tres meses, el juez federal Robert Mariani determinó que la falta de atención médica adecuada para las personas encarceladas es una grave violación de la Octava Enmienda de la Constitución federal de Estados Unidos, la cual prohíbe los castigos crueles e inusuales. Dijo que el alto costo de las medicinas no es un pretexto válido para negarles tratamiento. Pero el juez no ordenó el tratamiento que Mumia solicita, con el pretexto de que sus abogados demandaron a las personas equivocadas. Por eso es necesario aumentar la presión para que le den las medicinas que le pueden curar.

Libertad a lxs 9 del MOVE!

Libertad a Leonard Peltier!

LIBERTAD A TODXS LXS PRESXS REVOLUCIONARIXS EN ESTADOS UNIDOS Y EL MUNDO!

Libertad a lxs compañerxs de Lucha Revolucionaria (Grecia) por su valiente combate contra el imperialismo yanqui!

Solidaridad absoluta con las huelgas contra la esclavitud en las cárceles de E.U.!

Solidaridad con Black Lives Matter!

Solidaridad con nuestrxs hermanxs indixs que contra toda adversidad sostienen el espíritu de resistencia que nos legaron lxs antiguxs de éstas tierras asediadas por la colonización. Por su reciente triunfo en defensa de la tierra en Standing Rock!

A movernos! A tirar abajo todxs las jaulas!