Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Viña del Mar, Valparaíso: Corte de ruta con barricadas en memoria de Matías Catrileo

Temprano en la mañana de este 3 de enero cortamos la ruta vía las palmas con el propósito de recordar a nuestro peñi Matias Catrileo, asesinado cobardemente por la espalda por funcionarios de carabineros, acción que fue encubierta por el estado de $hile al igual que todos los acometidos contra la resistencia mapuche.

No olvidamos a aquellos peñis y lamienes mapuches que se han ido de esta vida física; Alex Lemunao Saavedra, Johnny Cariqueo Yañez, Rodrigo Melinao Lincan, Jose Huenante Huenante, entre muchos otros y también a los luchadores no mapuches, caídos a manos de los perros falderos del poder y del capital. No cabe duda que seguirán en la memoria de todos los que luchamos por la liberación de la tierra.

Recordamos que hace un mes la policía propino más de 100 perdigones en la espalda a un joven mapuche de tan solo 17 años dejándolo con graves heridas y fractura por lo que tiene que estar hospitalizado; a la semana después Hernán Paredes Puen y a Yocelyn Yevilao Maril también fueros disparados por parte de la policia con más de 130 perdigones al momento de su detención. Todos estos hechos nos hacen vislumbrar el estado de guerra que viven los peñis y lamienes por defender su territorio.

A esto hay que sumarle el secuestro, por 4ta vez, hacia la Machi Francisca Linoconao, que hoy en día se encuentra en huelga de hambre hace 12 días, mas 5 peñis que también se sumaron a la huelga.

Por conclusión este acto simbólico es una advertencia para los poderosxs y secuaces, que la guerra que el pueblo mapuche está llevando a cabo contra el estado chileno, también se prepara de norte a sur. En estos tiempos aprovechen de dormir tranquilos porque en cualquier momento la lucha estallara y por la vía insurreccional iremos tras sus cuellos.

Desde la V región, mandamos harto newen para nuestros hermanas y hermanos que resisten en cada territorio.

FIN A LA MILITARIZACION EN EL TERRITORIO MAPUCHE
LIBERTAD A TODXS LOS PRESXS POLITICOS MAPUCHES Y NO MAPUCHES
VIVEZA ES DEFENDER LA NATURALEZA

en portugués

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>