Valparaíso, Chile: Comunicado de acción por el Día del Joven Combatiente

Comunicado recibido junto con las fotos el 13/04/2017:

Universidad de Valparaíso a 29 de Marzo de 2017

El día de hoy nuevamente nos encontramos recordando a nuestrxs caidxs a 32 años del asesinato de Paulina, Rafael y Eduardo por lxs guardianes del poder. Recordamos a Mauricio y a Jonny Cariqueo asesinado, en contextos de revueltas conmemorativas al día del joven combatiente el 2008. Como recordamos a todxs lxs caidxs en lucha con memoria combativa y complicidad. Complicidad que nos invita a destruir la rutina del status quo universitario encendiendo barricadas y propagando la revuelta.

Hacemos el llamado a la memoria combativa, que el fuego se propague con desobediencia y encienda la pasividad hasta que la rebeldía prolifere en cada rincón del planeta, nuestros muertos serán semilla, para florecer en revuelta. El capital no ha dado tregua, contrariamente avanza desenfrenadamente hasta la devastación total del planeta.

Los discursos que enarbolan la paz y la integración se han apropiado de la lucha social, avanzando rápidamente a la institucionalidad, criminalizando la acción directa y generando una nueva mentalidad en el rebaño ciudadano que calla y observa complicemente con la explotación, por esto no olvidamos a lxs rebeldes que han dado cara organizando sus barrios y afinidades encendiendo continuamente la llama de la insurrección. No dejemos que las mallas institucionales del poder capturen toda la potencia convertida en fuego. El poder de las palabras es innegable siempre y cuando existan acciones que las respalden, la guerra es permanente y nuestro camino es la revuelta, excluidos de su mundo construimos el nuestro desde sus cenizas.

Porque nos cansamos de la pasividad, por todxs lxs caidxs y por lxs presxs en guerra,

¡Paulina Aguirre, Eduardo y Rafael Vergara Toledo, Jonny Cariqueo, Norma Vergara, Javier Recabarren, Jorge Saldivia y Sebastián Oversluij  y todxs lxs caidxs Presentes!

¡Juan, Nataly, Enrique, Sol y presxs en guerra a la calle!

¡Ni culpables ni inocentes! ¡Abajo el Estado Policial!

¡Sepan los nacidos y los que están por nacer, que nacimos para vencer y no para ser vencidos!

Pu Weichafe en clandestinidad

¡Un homenaje a todos y todas nuestras caídas!

¡Juventud combatiente, insurrección permanente!

en portugués