Montevideo, Uruguay: Boicot a la corporación multinacional Syngenta

Comunicado recibido el 31/5/2017:

El 30/5 irrumpimos la charla de la corporación multinacional Syngenta realizada en el marco de la semana Smart Talent «dale un giro internacional a tu carrera» en la facultad de economia. Una charla de media hora que pretendia acercar a estudiantes los beneficios laborales y el desarrollo de la corporación en el país, eludiendo la realidad que la región y el continente viven a causa del agronegocio. Los rios desbordados de contaminación, el desgaste de la tierra y el daño a ecosistemas causando inundaciones entre otras cosas; escuelas rurales, humanxs y animales siendo fumigadxs; la mercantilización de la tierra y los animales; productorxs organicos amenazadxs por los monocultivos y los agrotoxicos; pueblos originarios y campesinxs expulsadxs  de las regiones que habitan o directamente asesinadxs en manos de corporaciones como Syngenta. Quienes estan más interesados en defender a este modelo de desvastacion, y en que la gente los defienda, obtienen grandes beneficios economicos a costa de la salud y vida de muchxs humanxs y animales.

Logramos suspender la charla y denunciar la responsabilidad de la empresa y del agronegocio respecto a la crisis medioambiental que vive la región. «Robamos» media hora de su tiempo lo que no es nada con el gravisimo daño que causan. Hubiesemos querido dedicar nuestro tiempo a otra cosa, hubiesemos querido no exponernos porque principalmente queremos que las corporaciones y este sistema de merantilizacion de la naturaleza, de los animales y humanxs no exista.

No podemos ni queremos ser indiferentes a la miseria a la que nos condenan, ellxs saben lo que causan, y nosotrxs sabemos que otra realidad solidaria existe y es posible.