Costa Rica: Acción directa en memoria de Viviana Gallardo

1 julio
Algún lugar de Costa Ri$a

En las primeras horas del día 1 de julio de 2017, dos compañerxs llevamos a cabo una acción directa reivindicativa a razón del 36 aniversario del asesinato de Viviana Gallardo a manos de lxs perrxs del estado. La acción se da en el marco del llamado a un junio de acciones en latinoamerica.

La acción consistió en vandalizar una placa que hace honor a 3 enjendrxs del estado caídos en el tiroteo del día 12 junio 1981 que llevaría al arresto de Gallardo y otras dos compañeras suyas. La placa se encuentra localizada en los alrededores de Walmart, Guadalupe, San José, después de vandalizarla, colocacamos una bomba inflamable con mecha de tiempo, la cual no activamos por ser meramente un acto simbólico y encontrarse en una zona residencial.

La idea era reaccionar, no olvidar ni perdonar sobre este asesinato ejecutado por “cabo Bolaños” con una M-16. Gallardo se encontraba desarmada en la celda a espera de su «juicio». Además, concretamos ridiculizar a las fuerzas policiales y de inteligencia al bajar la guardia en esta fecha luego de que otrxs compas colocaran hace 3 semanas una placa que renombraba el Parque John F Kennedy por «Parque Viviana Gallardo». De la misma manera, recordar a las disque izquierdas de ese entonces que se apartaron y abandonaron al único movimiento armado que actuó en público en el país; es decir, siempre se les arruga el ojete fuera de las mesas de negociacion.

Como anarquistas de acción no podemos caer en la idolatración de una sola persona o grupo de acción, ya que somos conscientes que parte de los planes de “La Familia” era instaurar la dictadura del proletariado. Sin embargo, como célula revolucionaria, hubo alrededor de otras 60 acciones de trabajo que nunca se dieron a conocer y de las cuales sentimos algun tipo de afinidad. Nos alegramos por la accion reivindicativa de la placa del parque Viviana Gallardo por parte de otrxs compañerxs anónimxs ya que fue un intento por recobrar la memoria frente a ese hecho.

Esta acción también deja en claro la falta de acciones o trabajos reales por parte del ala más disque anarco-insurreccionalista de Costa Ri$a. Que quede claro que el anarquismo no se puede monopolizar por unxs cuantxs que llamaban “individua-listxs” a lxs que no queriamos trabajar en colectivos. La OFENSIVA y la guerra contra el estado y el capital se lleva a todos los frentes posibles de nuestras vidas. No basta con solo mantas anticarcelarias o el tiraje de un periódico o cancelando eventos porque equis o ye persona aparece. Por cierto, sería de mucha ayuda que pongan en sus eventos quienes tienen prohibida la participación para que no le caguen la actividad a todxs lxs presentxs. Aparte, fue una total falta de respeto a la memoria del punky mauri. Tampoco basta con ponerse nombres en feisbuk de compañerxs anarcxs caídos en combate (generalmente compas extranjerxs super comprometidxs con la Anarquía). La anarquía es y será indomable. Nosotrxs de nuestra parte, seguiremos generando caos en las calles, en los barrios y fuera de su área de confort anarquista.

¡¡A 36 años del asesinato de Viviana Gallardo!!

¡¡ALL COPS ARE BASTARDS!!

¡Vengaremos todxs nuestrxs muertxs!

¡¡Por una ofensiva concreta, más fuego y menos pancartas!!

FAI-FRI Costa Ri$a

——————–
Saludamos a todxs lxs compas de Grecia, Chile, México, Kurdistan y del planeta tierra en general que han pasado de las palabras a los hechos en nombre de la liberación total!

Salud y ke viva la Anarquía