Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Chile: Presentación publicación anárquica “IKONOKLASTA”

“IKONOKLASTA”

Las herramientas (auto)críticas del individualismo y el nihilismo anárquico son corrientes vitales –nunca homogeneas- de lo que nos parece significativo para pensarnos, sentirnos y actuar como protagonistas de nuestra vida. Avanzando en el camino del crecimiento individual, vamos propagando reflexiones propias y de compañerxs que consideramos un aporte en la defensa intransigente de nuestra autonomía y libertad.

En medio del orden social que cada día busca someternos a su poder y sus roles, nos vemos rodeadxs de individuxs que defienden las jerarquías y la reproducción de patrones autoritarixs a la hora de enfrentar la supervivencia en este miserable sistema de vida. Todxs esxs que defienden la autoridad nos repugnan, sean ciudadanxs, policías o jefecillos de cualquier color político o tendencia.

Nos sentimos parte de una ofensiva continua que se rebela contra el poder y su sociedad, rebelión contra lo establecido que encuentra sus orígenes profundos en la oposición milenaria a toda forma de opresión y a toda persona o grupo pasado o presente que defienda, valide o intente imponernos modelos autoritarios de pensar, sentir y actuar.

Es en el despliegue insurreccional de la idea y la práctica de la Anarquía donde construímos hasta nuestros días caminos autónomos de dignidad ingobernable. En nuestro caminar resuenan los pasos de Bakunin, de Ravachol, de Severino Di Giovanni, de Mauricio Morales y Sebastián Oversluij, de Bruno Filippi y Renzo Novatore (quienes  escribían para la revista “Iconoclasta!” en Italia hace cien años atras), y de todxs aquellxs cuyo tránsito por esta vida  constituyó un peligro serio y constante para la “paz social” del poder y para las pautas mentales y conductuales del paradigma de vida autoritario.

Nos gustaría que Ikonoklasta sea recibida como una herramienta más para afilar y conectar individualidades en lucha contra todo orden social y forma de autoridad. Por nuestra parte, ya nos satisface lograr que las ideas anárquicas aquí contenidas lleguen a diversas manos rebeldes y sean leídas por espíritus inquietos que desean poner en práctica el peligroso crimen de la libertad. Adelante iconoclastas!

Región “Chilena”. Agosto 2017 / ikono_klasta@riseup.net

pincha aquí para leer/descargar la publicación.

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>