Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Desde algún lugar de Bolivia: Texto solidario

El 1 de Agosto de 2017 Gendarmería Argentina reprimo a la Comunidad Mapuche Pu Lof en Resistencia, en el departamento de Cushamen, Provincia de Chubut del Territorio dominado por el estado argentino, la cual pertenece al pueblo mapuche el cual y al igual que muchos otrxs tantos pueblos alrededor del mundo, luchan por conservar su autonomía por conservar su territorio avasallado hace mas de 5 siglos, antes por la colonia hoy por los estados.

Desde ese día Santiago Maldonado lechuga se encuentra desaparecido, desde ese día nuestra impotencia desde las distancia crece día a día, nuestra rabia nuestro odio a cada bastión autoritario perpetuado por los estados es infinito, desde ese día que muchxs tenemos un nudo en la garganta al no saber su paradero, y desde ese día que también como otrxs tantos días grises que a lo largo de nuestra vida atravesamos, vamos afilando nuestras vidas, vamos conspirando, vamos encontrándonos en donde quiera que estemos y vamos también mandando nuestro pequeño gran granito de arena, nuestro gesto solidario y nuestros deseos más hermosos como nuestra fuerza y rabia hacia ustedes los que están ahí.

El 27 de Junio de 2017 es detenido el Lonko Facundo Jones Huala luego de participar en la ceremonia del Wiñoy tripantu. Trasladado a Bariloche para luego pasar a la unidad penal número 14 de Esquel. Facundo se encuentra en huelga de hambre desde el 31 de julio secuestrado por el Estado Argentino y reclamado por el Estado Chileno ambos estados en constante colaboración en torno a combatir no solo la lucha del pueblo mapuche si no también cualquier foco de rebelión y ataque como por ejemplo el caso de lxs compañerxs Freddy, Marcelo, y Juan en el 2008.

Hipócritamente el 1 de agosto el presidente argentino se encontraba en Jujuy realizando asquerosamente la ceremonia de la pachamama espectáculo circense y un insulto al pueblo kolla el cual lucha en contra de las mineras que avanzan en la puna jujeña. Festejando el día de la pachamama en un entorno donde el cemento cada vez avanza mas, donde ser vendedor ambulante es un delito, donde un hermoso rio será transformado en un parque frio.

Pero no solo culpamos al gobierno de turno pues y para nosotrxs todo estado es terrorista!!!

Todo estado es terrorista sea este de izkierda o derecha todo estado quiere la destrucción de la naturaleza salvaje, todo estado adora el progreso.

Y por ke tampoco olvidamos!!

A Julio Lopez, a Luciano Arruga, Pablo Moreno, Luciano Gonzalesi, y a tantos otrxs desaparecidxs, torturados y asesinados en comisarias y cárceles, villas, campos, pueblos alejados etc… muchxs de ellxs anonimxs caídos en manos del estado argentino en las últimas décadas.

Y desde este territorio dominado por el estado Boliviano el cual acaba de aprobar una ley que quita la intangibilidad del T.I.P.N.I.S. (Territorio indígena Parque Nacional Isiboro Secure) con la cual se pretende construir una carretera que partirá en dos una reserva natural, desde este estado indígena que idolatra la civilización que planea la construcción de una represa hidroeléctrica en su amazonia, que planea la construcción de una central nuclear en el altiplano, que planea construir una petrolera en Boquerón que saquea deforesta, maltrata, contamina, la naturaleza salvaje, salimos a las calles a dejar nuestro mensaje en apoyo.

POR LA DESTRUCCION DE LA SOCIEDAD CARCELARIA!!
APARICION CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO
LIBERTAD A FACUNDO JONES HUALA
LIBERTAD A LXS COMPAÑERXS SECUESTRADOS POR LOS ESTADOS

FUERZA A LA LUCHA MAPUCHE
FUERZA A CADA ATAQUE ANTICIVILIZATORIO EN DEFENZA DE LA TIERRA
FUERZA Y ANIMOS A CADA ACCION REVINDICADORA
NATURALEZA LIBRE Y SALVAJE!
VIVA LA ANARQUIA!

1 comment to Desde algún lugar de Bolivia: Texto solidario

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>