México: Encuentro de la Publicación y el Libro Antiautoritarix

Convocatoria abierta.

Durante mucho tiempo hemos permanecido en la imperiosa opacidad, pero esta opacidad no es una opacidad que invisibilice, o tal vez sí; no nace del sometimiento de la imaginación, sino de la capacidad fugal que hemos interiorizado; no surge de la domesticación del pensamiento, sino del pensamiento que resiste; no aparece con la imposición del miedo, es el miedo mismo que ya no imposibilita; no se constituye de la colonización del bolígrafo, ni si quiera ya es sólo un bolígrafo que se niega a sí mismo.

Esta opacidad ofensiva de la que hablamos, tiene la capacidad de la multiformidad, dentro de ella, se encuentra una forma, que también es multiforme en sí misma, pero que abarca nuestra capacidad creadora, imaginativa y común, está se materializa en la publicación.

Entonces la publicación que surge de miles de formas posibles, así como los espacios donde conocemos técnicas, compartimos saberes, creamos posibilidades, destruimos lo que nos destruye, son formas posibles de la publicación -fanzine, libro, revista, folleto, o lo que sea que se nos ocurra- que tienen lugar en estos espacios. Estos lugares se vuelven rizomas, para poder conocernos, y conocer aquello en lo que creemos, pensamos o sentimos.

Es así como se concretiza el EPLA (Encuentro de la Publicación y el Libro Antiautoritarix) para seguir apostando por todo aquello que nos parece posible, sera un espacio para poder pasar de la lectura a la complicidad y como alguna vez se escribió en alguna geografía “Me deshice también de la ingeniosa idea de que la libertad es el lugar que se esparce fuera de los muros de la cárcel. Para mí la libertad no es un lugar, ni un permiso, es acción, es el sentido antiautoritario que colma cada acto, es el nerviosismo que precede el ataque, es la expresión incontrolada por un/a compañerx, es sentirse vivx, porque sabes que tu vida ya no le pertenece al capital sino que lo enfrenta”.

Y como dijeron alguna vez unxs compas: “¡Manifiéstense crea-turas de todos los rincones y los vientos! Nos vemos pues, en el festín más suculento…”

Correo: antiautoritarixs@riseup.net