Brasil: Policía invade residencias y espacios de anarquistas en víspera de Feria del Libro Anarquista de Porto Alegre

La policía civil del estado de Rio Grande do Sul cumplió en la mañana del miércoles 25 de octubre diversos mandatos de búsqueda en residencias y espacios colectivos en la región metropolitana de Porto Alegre (RS) para recolectar materiales para investigación. Los esbirros del poder afirman que las direcciones que asaltaron están vinculadas a un grupo que habría realizado ataques a automotores, sedes de partidos políticos, comisarías, bancos y concesionarios de vehículos. La acción fue truculenta y los policías agredieron a las personas que residían en esos espacios y llevaron algunas de ellas a las comisarías.

En el caso de las supuestas armas localizadas, los polizontes alegaron haber localizado envases y bolsas que contenían botellas de plástico que, según dijeron son para hacer cócteles molotov. Por supuesto, hay que ser tan ignorante como estos sicarios para suponer que se pueden hacer cócteles molotov con botellas plásticas y sin un líquido inflamable. De hecho, esas botellas serían utilizadas como ladrillos ecológicos para bioconstrucciones.

La policía intenta hacer cargos acusando ​​de intento de homicidio, organización criminal y formación de pandillas sin ninguna evidencia que conecte los blancos de las investigaciones con los supuestos crímenes. Como en otras ocasiones, plantan evidencias y distorsionan los hechos -con el entusiasta respaldo de los mass media – para que la opinión pública se encargue de juzgar y condenar sin ninguna prueba. Buscan basar graves acusaciones con pruebas circunstanciales como tener libros o materiales anarquistas.

La acción de la policía se realiza apenas dos días antes de la 8ª Feria del Libro Anarquista de Porto Alegre, en una clara actitud intimidatoria.

Escribimos este relato para hacer un llamado a la solidaridad con las personas afectadas por esa operación. La represión no es local, no está limitada a las fronteras espaciales de Rio Grande do Sul o Brasil. Ya sea en Europa, con la represión a las personas involucradas en las protestas contra el G20, o con el secuestro y asesinato de nuestro compañero Santiago Maldonado en Argentina, estaremos juntxs haciendo frente a esos avances del Estado. Nuestra lucha no va a ser doblegada, domesticada o frenada.

¡Estamos en todas partes!

fuente: Irakunditxs