Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

Roma: Adjudicación de atentado explosivo contra Cuartel de Carabinieri en San Giovanni

En tiempos de paz social y oportunismo no hay mejor respuesta que la acción. Un estímulo, una continuidad y una sacudida para despertar a los que duermen. Actuar de propia iniciativa rompe el oportunismo y la inmovilidad y incendia a aquellos a quienes hierve la sangre.

La praxis anárquica del ataque debe ser el estímulo básico de la anarquía; de lo contrario, es un muerto que camina. Un actuar necesario a hacernos vivos en los modos que consideramos oportunos, fuera de cualquier programa, estructura jerárquica y vertical. Una de las muchas prácticas revolucionarias que forman parte del anarquismo en sus vísceras.

Hemos decidido tomar en nuestras manos nuestra vida rompiendo la paz opresiva que nos rodea.

En la noche del 6 al 7 de diciembre, ha sido colocado un termo de acero con 1,6 kg de explosivo en el cuartel de los Carabinieri en el barrio de San Giovanni en Roma.

Nuestras atenciones se han dirigido hacia los principales tutores del orden mortal del capitalismo: las fuerzas del orden. Sin ellas, los privilegios, las prepotencias, las riquezas acumuladas por los patrones no serían nada. Porque tienen desde siempre la función de reprimir, encarcelar, deportar, torturar, matar a aquel que por elección o necesidad se encuentra fuera de sus leyes.

La lucha contra el estado no es simple y no se reduce a fórmulas mágicas. Pero los objetivos están ahí y no siempre se pueden hacer teorías y palabrería de conveniencia. Cada individuo libre por deseo y necesidad pone en el terreno la acción, aquí y ahora. No hay delegación en la lucha por la libertad.

No debemos dejarnos llevar por la desesperación que estos tiempos infunden en dosis masivas¿. Qué hubieran sido estos años si una minoría de refractarios no hubiera recogido en la mano la antorcha de la anarquía?.

Si estxs compañerxs hubieran esperado tiempos mejores? De esto sabe algo el entonces presidente de la Comisión Europea [1] al cual le fue arruinada la Navidad. Sabe algo el vampiro de equitalia, mutilado de algunas de sus garras. Debe haber sentido fuerte en sus piernas el calor de la antorcha de la anarquía el hechicero del átomo de Ansaldo Nucleare [2].

Hoy somos nosotrxs a tomar en mano la antorcha de la anarquía, mañana será algún otrx. ¡Para que no se apague!

Quien quiere mirar se quedará a mirar. Quien no quiere actuar justificándose políticamente, continuará a no hacerlo. No estamos esperando ningún tren de la esperanza, no esperamos tiempos maduros. Las condiciones se mueven con la confrontación. El movimiento es tal si actúa, si no está parado. La emancipación del individuo de la autoridad y de la explotación es hecha por lxs directamente interesadxs.

Y sin embargo, quien ataca contagia a aquellos que sienten una pulsión. Esto quiere decir propaganda con el hecho.

Contra policías, políticos y sus títeres. Contra los ingenieros de la ciencia e industria. Contra todos los patrones, pero también contra todos los siervos. Contra las filas de ciudadanos honestos de la sociedad-cárcel.

No nos interesa perder tiempo y energía en la crítica de los reformistas. Incluso no considerándonos una minoría de élite, como anarquistas tenemos nuestras acciones y nuestras reivindicaciones. Nuestra propaganda. Cada individuo y grupo de afinidad desarrolla y aumenta sus propias experiencias en la vinculación fraternal. Sin ninguna especialización y sin querer imponer un método. Nosotrxs hemos elegido este. Que cada unx encuentre su camino en la acción. La organización jerárquica estructurada además de matar la libertad de los singles, expone más a la reacción de la represión.

La organización anarquista informal es el instrumento que hemos considerado más apropiado en este momento, para esta específica acción, porque nos permite tener junta nuestra irreductible individualidad, el diálogo a través de la reivindicación con lxs otrxs rebeldes y finalmente la propaganda vehiculada por el eco de la explosión.

No es y no quiere ser un instrumento absoluto y definitivo.

Un grupo de acción nace y se desarrolla sobre el conocimiento, sobre la confianza. Pero otros grupos e individuos pueden condividir, incluso solo temporalmente, una proyectualidad, un debate, sin conocerse de persona. Se comunica directamente a través de la acción. La acción directa destructiva es la respuesta elemental frente a la represión. Pero no solo. La praxis anarquista es también un relanzo, una propuesta que va más allá de la solidaridad, rompiendo la espiral represión-acción-represión. Las acciones de solidaridad son importantes, pero no podemos encerrarnos en la crítica, aun cuanto armada, de cualquier operación represiva o de cualquier juicio.

Lxs compañerxs y lxs prisionerxs son parte de la lucha, nos dan apoyo y nos dan fuerza. Pero es necesario actuar y organizarse. El avance del desarrollo tecnológico, las políticas de control y represión no dan mucho margen para la evaluación de qué hacer. Se está rediseñando la vida y la represión en las metrópolis. Moverse, actuar, puede volverse cada vez más complicado.

Al contrario de los “enfrentamientos” a menudo preanunciados de un cierto antagonismo, la imprevisibilidad es la mejor arma contra la sociedad del control. Golpear donde no te esperan. Hoy golpeamos en el corazón de la capital militarizada para desafiar los delirios de seguridad. Mañana, quién sabe, tal vez en la periferia donde no imagináis. No dar treguas, sino elegir nosotrxs los tiempos. Es desde siempre el principio de la guerrilla metropolitana. Con la diferencia de que la conspiración de las células informales no conoce jerarquías y direcciones estratégicas. Y por esto es aún menos predecible.

El estado italiano está a la vanguardia de las políticas represivas y militares. Por ubicación geográfica se encuentra a menudo a hacer el trabajo sucio para defender las fronteras de la fortaleza europea.

Los recientes acuerdos del Ministro Minniti [3] con los sanguinarios coroneles libios son la prueba reciente. Alcanzada la cantidad de esclavos necesarios “explotémoslos en su casa”, además de ser popular es todavía un buen negocio.

La pasada noche hemos llevado la guerra a la casa del Ministro Minniti. Los directos responsables en uniforme, aquellos que obedecen callando y callando mueren, han recibido una muestra de aquello que se merecen.

Con esta acción lanzamos una campaña internacional de ataque contra hombres, estructuras y medios de la represión. Cada unx con el instrumento que considere más oportuno y si lo desea contribuyendo al debate.

FEDERACIÓN ANÁRQUICA INFORMAL – FRENTE REVOLUCIONARIO INTERNACIONAL
Célula Santiago Maldonado

Dedicamos esta acción al anárquico argentino secuestrado y asesinado por los sicarios de la Benetton. Que venga rápido el día en el cual a desaparecer sobre la cara de la tierra finalmente serán los opresores.

[1] Se refiere a una carta bomba enviada en 2003 por una célula FAI a la casa del presidente de la Comisión Europea, Romano Prodi. Prodi abrió el paquete en su casa, pero la explosión subsiguiente no dio lugar a lesiones graves.

[2] Se refiere al ataque de 2012 sobre el primer ejecutivo de Ansaldo Nuclear, Roberto Adinolfi, la célula Olga FAI-FRI, en el que Andinolfi fue golpeado en la rodilla.

[3] Marco Minniti, ministro italiano del interior.

italiano | portugués

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>