Génova, Italia: Adjudicación de atentado incendiario contra repetidor

Vivimos en una realidad donde estar conectado es fundamental si se quiere estar al paso con los tiempos y vivir al ritmo, neurasténico, que la sociedad moderna nos ofrece.

Las relaciones humanas se han roto detrás de las pantallas, y de las aplicaciones.

Sin Whatssapp, corres el riesgo de ser excluido de tu grupo de amigos… en serio.

En el trabajo, en la familia, en pareja, nos pedimos mutuamente estar siempre contactadxs: «envíame el lugar donde te encuentras», «envíame una selfie», «escucha este mensaje de voz».

Aunque nos damos cuenta de que «tal vez» estamos saliendo poco de casa, que las relaciones sean cada vez más virtuales y que después de un día de trabajo, el primer pensamiento que tenemos al regresar a casa es encender el PC, no queremos deducir por nosotrxs mismxs que hay algo que no va, mintiendonos a nosotrxs mismxs.

Que la tecnología y sus damas de honor tengan hoy el pleno control sobre nuestras vidas es bien sabido, aquello que necesitamos analizar es el por qué lo hemos aceptado.

Tal vez porque estamos resignadxs a algo que reconocemos más grande que nosotrxs, o quizás porque estamos cansados de la desagradable vida cotidiana que nos viene impuesta, el uso frívolo de la tecnología nos alivia el día, o aún, lo encontramos útil.

¡Lo que es seguro es que es útil para los patrones!

El producto de la tecnología y de sus aparatos es sobre todo la alienación.

El vacío derivado de esta mediación es funcional al poder para mantener firmes sus riendas, no por casualidad se han inventado recientemente nuevas «aplicaciones» como Youpol que transforman a los ciudadanos frustrados en perros guardianes del poder.

El hecho es que por un motivo u otro ante los ojos siempre tenemos una pantalla para mirar, más grande o más pequeña dependiendo de lo que más nos agrade.

Delegamos cualquier elección a un objeto de plástico y silicio, convirtiéndose ya en una verdadera extensión de nuestro cuerpo, y en los momentos de relajación confiamos en aquello que son auténticos opiáceos: series de televisión, juegos en internet, partidos de fútbol.

Lo que estamos viviendo hoy y que nos hace «asesinos y víctimas» inconscientes es la dramática lobotomizacion del género humano.

Estas nuevas drogas para ser extendidas necesitan estructuras (pilones, antenas, repetidores) e instrumentos (softawer, paneles de control) que son repartidos por todo el territorio.

Esto hace que sea más fácil el acto de atacarlos y más difícil para la autoridad defenderlos.

Entonces, por estos y miles de otros motivos, nos hacemos responsables de nuestros gestos y reivindicamos el ataque de uno de los principales repetidores de Telecom en las alturas de Righi.

Muchas de las cámaras y sensores de movimiento dentro del área vallada erigida para defender al monstruo de metal, pero la pasión por la libertad unida a un cierto grado de determinación permiten de pasar por alto ciertos obstáculos.

Una vez posicionado lo necesario, hemos activado la mecha… de repente la luz parásita de la ciudad ha pasado a un segundo plano.

¡Los veinte litros de gasolina han tomado forma y nuestros ojos y corazones se han iluminado de alegría!

Poco importa si no estemos comprendidos, no estamos en la búsqueda de consensos, sino de cómplices.

Nosotrxs vamos más allá del miserable cálculo político, eso lo dejamos a los que quieren domesticar a las masas, iludiéndolos con la quimera de dar poder al pueblo.

Dicho y hecho esto, no nos arrogamos la presunción de haber destripado en lleno y resuelto las causas del auto encadenamiento de la sociedad, (también somos parte nosotrxs) la cual se ha convertido en autora material, sino que invitamos a todxs aquellxs que se sienten cercanxs a estas prácticas a participar en la fiesta para continuar atacando al aparato tecnoindustrial.

También a nosotrxs nos ha dado coraje el verano de barbacoa de repetidores en Francia, en Inglaterra y en otras ciudades de Italia, Entre ellas Génova (también gracias a quienes han asumido la carga de traducir textos extranjeros).

¡Que la cerrilla pase de mano en mano sin que sea apagada!

¡ENEMIGOS DE ESTA SOCIEDAD Y DE SUS SIERVOS!

SOLIDARIDAD A TODXS LXS PRISIONERXS DE LA OP. SCRIPTA MANENT, GHESPE, LISA, TAMARA SOL, MAURIZIO ALFIERI, DAVIDE DELOGU Y A TODXS LXS REBELDES ENCERRADXS EN LAS CARCELES DEL MUNDO!

fuente