Contacto

Para contribuir con traducciones, revisiones y/o material original para su publicación, tal como actualizaciones desde las calles, comunicados de acciones directas, textos por compas presxs o perseguidxs, llamados, revistas, folletos, artículos de opinión, etc.: contrainfo(at)espiv.net

México: Comunicado público de la Conspiración de Células del Fuego (CCF) México

Contra todo poder y sus múltiples “mundos”, por la reconstitución de la Conspiración de Células del Fuego (CCF) México.

-Una respuesta pública al vomitivo manifiesto anarco-populista

“Debemos recordar nuestras experiencias pasadas, no para imitarlas sino para ir mucho más lejos”
-Compañerxs presxs de la CCF-Grecia

A veces es conveniente dejar pasar el tiempo para procesar los hechos.  Han pasado 20 días desde que lxs anarco-chairos de México emitieron su “manifiesto” de apoyo al Peje (//www.alasbarricadas.org/noticias/node/40136), inspiradxs en la supuesta “oportunidad” para lxs anarco-comunistas “de rebasar por la izquierda el proyecto morenista” e hicieron pública su lista de las “30 personalidades comprometidas con la soberanía popular” elegidas para conformar la coordinación nacional de un “Frente Popular clasista”.

Esperábamos haber leído o escuchado algunas críticas a este escrito desde diferentes posiciones libertarias, sin embargo el tiempo ha transcurrido y el silencio cómplice ha acompañado al manifiesto.

Lxs firmantes del escrito bajo el seudónimo de “Algunxs Libertarixs Organizadxs” llaman sin vergüenza a construir Poder Popular desde abajo y a la izquierda mediante la vía electorera para después implantar el “Comunismo libertario en las narices del Imperio”.

Ciertamente, son pocos los grupos “libertarios” que han afirmado públicamente un discurso anarco-populista tan vomitivo y una defensa tan cínica de los principios neo-plataformistas y su fórmula poderpopulista. Sin embargo no hay una sola publicación “del anarquismo organizado” en México que no haya hecho alusión hasta el cansancio del “Pueblo” y su defensa, de la misma manera que se pretenden de “abajo y a la izquierda” con singular alegría. Por lo que no nos sorprende que este discurso oportunista cuente con promotorxs y defensorxs pretendidamente “anarquistas”.

Aparentemente su propuesta no ha tenido gran repercusión entre los otros grupos anarco-chairos o estos han decidido permanecer “al margen” hasta que las “cosas cuajen” y así evitar “pasos sin guarache”. Pero nos quedan claras sus pretensiones.

Este “manifiesto” vendría a ser el segundo texto de lxs anarco-populistas y otra vez, vuelven a publicar un diagnóstico erróneo dando por muertxs a lxs informalistas y a lxs “insurreccionalistas inoperantes” en México.

Nos enorgullece mucho darles la mala noticia de que la tendencia informal anárquica en México tiene muy buena salud y que sus conclusiones erróneas no se apegan a la realidad. Que algunos grupos de afinidad anárquica hayan decidido disolverse o dejar de reivindicar sus acciones no representa “la muerte” del informalismo en México ni “la retirada” de la guerra anárquica.  Y para muestra basta un botón: anunciamos la reconstitución de la Conspiración de Células del Fuego (CCF) México.

Hemos estado imbuidxs en un debate internacional sobre las alternativas organizativas y el dilema reivindicativo, dándole seguimiento a la discusión en curso entre el compañero Cospito y lxs compas encarceladxs de la CCF-Grecia, así como las contribuciones al nuevo ilegalismo de los compañeros Pombo Da Silva, Rodriguez y.  Argyrou.

Estamos totalmente de acuerdo con Cospito que la creación de un “movimiento anarquista autónomo”, o un “polo anarquista autónomo para la organización de la guerrilla urbana anarquista” o un “Federación Internacional Anarquista”, es un paso hacia atrás en el desarrollo del nuevo ilegalismo y la tendencia informalista. Una vuelta al pasado, a la edad de los esquemas que nos pone en riesgo de llegar de nuevo a una organización específica clásica de síntesis, un instrumento antiguo, un escalpelo oxidado. Coincidimos con Cospito que formar una organización estructurada a través de la creación de asambleas conduciría inevitablemente a la creación de organismos específicos, distorsionando así el objeto de la informalidad, desviándonos de los objetivos que nos hemos propuesto.

Es por eso que en esta segunda generación de la CCF no nos asumimos como grupo de afinidad ni como una nueva coordinación de células a través del territorio mexicano (como fueron lxs compañerxs que nos antecedieron) ni como una federación, sino como un arma, una metodología de praxis, un seudónimo bajo el cual accionar aún aquellxs compañerxs totalmente ajenxs a toda organización o coordinación, un medio que puede ser utilizado por cualquier anarquista o grupo de afinidad que aspira a la destrucción aquí y ahora.

El resurgir de esta propuesta se limita a ser un llamado a todxs lxs informalistas, a lxs individualistas, a lxs anarco-nihilistas, a lxs nuevxs insurreccionalistas a redoblar la guerra anárquica contra toda autoridad desde este abarcador slogan . Reivindiquemos todas nuestras acciones bajo esta creciente Conspiración, creando así nuevos caminos de conflictividad permanente apartados de la unifomidad, la ideología y la pestilente política.

A diferencia de lxs anarco-chairxs nosotrxs no llamamos a votar sino a la abtención insurreccional consciente. Su pinche circo electoral nos tiene sin cuidado, reconocemos que todos los candidatos en disputa son la misma chingadera (tal vez unxs más populistas que otrxs), pero aunque algunx hiciera la diferencia no vamos a dejarnxs cautivar por cantos de sirena. No nos importan sus reformas, sus transformaciones ni sus revoluciones por un mundo mejor.  Luchamos contra el sistema de dominación, contra toda autoridad, contra todo poder aunque se llame popular. Luchamos por la destrucción aquí y ahora, luchamos por la liberación total. Quede quién quede nuestra guerra continúa,

Por la tendencia informalista anárquica!

Por la Internacional Negra!

Por la Anarquía!

Conspiración de Células del Fuego-México (sin apellidos).
20-6-18

1 comment to México: Comunicado público de la Conspiración de Células del Fuego (CCF) México

Leave a Reply

You can use these HTML tags

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>