Santiago, Chile: Relato en el marco de un nuevo 11 de septiembre en la comuna de Lo Prado [2018]

Previa agitación callejera el 10/09, y preparación de materiales, el 11/09 nos sumamos a la acción en la población.

La noche del 10/09 agitamos previo a una nueva conmemoración del 11 de septiembre de la misma forma que el año pasado. Con la intención de que la gente se motive a seguir saliendo a las calles, a levantar barricadas y enfrentarse a las fuerzas del orden. También agitamos por un/a vecinx ilegalista que hoy enfrenta la prisión.

Levantamos lienzos, arrojamos panfletos y colocamos varias bombas de ruido, gesto que tuvo un buen recibimiento por algunxs vecinxs.

Al día siguiente el 11/09 salimos a la calle con los materiales ya listos, el hostigamiento policial fue permanente, cuando llegamos a la esquina clásica de disturbios, varixs jóvenes fueron detenidxs por parte de la yuta que se les arrojó encima con sus vehículos al momento en que levantaban las primeras barricadas.

Pasaron algunos minutos y nos acercamos para intentar “sacarlos” del lugar. Les colocamos en sus narices unas bombas de ruido, el fuerte estruendo, de seguro los puso en alerta, siguieron con sus rondas lxs bastardxs. Momento preciso para levantar junto a lxs vecinxs algunas barricadas incendiarias, cortando así algunas vías para que lxs bastardxs no circularan “libremente”.

Ya entrada la noche, otrxs vecinxs apostadxs en sus casas, esperaron el momento para levantar una gigantesca barricada que daría el impulso para que se desencadenarán algunos ataques contra lxs bastardxs efectivxs policiales. El hostigamiento había cambiado de bando por lo menos un poco.

Seguimos firmes con nuestra idea de aportar a la lucha callejera, manteniendo nuestra posición anarquista/autónoma/insurreccional la que expresamos abiertamente a lxs vecinxs a viva voz y/o con nuestras propagandas, somos parte del sector, nos desenvolvemos en conjunto y nuestra presencia es gustosa para muchxs, lo que nos pone contentxs. Los errores y aciertos (experiencias) hoy nos llevan a estar tranquilxs como grupo, nos hacen reafirmar nuestro camino, creando también más relaciones, las que no solo se manifiestan para esta fecha.

Como siempre, nuestrxs presxs y muertxs nos guían.

Nuestras fuerzas están con cada subversivx, compañerx y cercanx que deben enfrentar la razzia represiva por llevar a la acción sus convicciones.

En nuestra voluntad de guerra: Claudia López, Jhonny Cariqueo, Mauricio Morales, Sebastián Oversluij y Javier Recabarren.

Septiembre 2018.