Temuco, Chile: Bomba de ruido contra cuartel de la Policía de Investigaciones de Chile

La noche del 13/12 amparados por la noche y una lluvia incesante nos dirigimos al cuartel de la Policía de Investigaciones de Chile ubicado en av. Balmaceda con av. Caupolicán en el centro de Temuco para hostigarlos con una bomba de ruido que estalló a pasos de su frontis.

Este gesto es realizado a solo un día de cumplirse un mes de la muerte efectuada por los sicarios del Comando Jungla contra el weychafe Camilo Catrillanca. Ejecución orquestada por lxs pacxs entrenados por la narcopolicía de Colombia y con directa responsabilidad política de los altos mandos de Carabineros de Chile y el ministro del interior Andrés Chadwick, quien recordemos a respaldado siempre el actuar de la policía chilena -en este caso- como también en otros, donde además toda la fauna política partidista ligada a la derecha sin tapujos ha justificado la represión y muerte contra quienes se rebelan a su asqueroso orden y ley.

Nos da lo mismo que la PDI esté realizando las pericias “objetivas” en el caso de la muerte de Camilo para encontrar las responsabilidades en los policías de fuerzas especiales. Nosotrxs sabemos que estos jamás verán la “real” cárcel, quienes hoy cumplen “prisión preventiva” gozan de los privilegios por haber sido parte de aquella bastarda institución, cumpliendo esta medida en recintos acondicionados para ellos. Jamás conocerán la población penal y sus nefastos códigos de muerte, donde por ejemplo perdió la vida el compañero Kevin Garrido hace poco en Santiago. Si es que aquellos bastardos policías llegan hacer condenados estarán en secciones especiales para fuerzas armadas. Con estos ejemplos queda más que claro: Policías pueden manipular pruebas, robar, cometer diversos delitos, asesinar, aun así, no serán tratados como a una persona “común y corriente” que rompa con lo establecido. Los ratis son de la misma hedionda calaña, si hicieran algo similar, serán tratados con el mismo privilegio que hoy gozan lxs pacxs en “prisión preventiva”.

El actuar de la PDI tampoco nos ha dejado indiferentes con el pasar de los años. Por ejemplo, cuando los compañeros subversivos Freddy Fuentevilla y Marcelo Villarroel fueron detenidos en la región argentina tras el Caso Security, ambos fueron trasladados por este personal en el año 2009 a Chile, inclusive en aquel momento los ratis violaron el espacio aéreo de dicho país. La operación de los gobiernos chileno-argentino estaba en curso en la denominada práctica contrainsurgente “Plan Cóndor”. Hacemos mención a aquellos hechos ya que nos viene a la cabeza la misma práctica efectuada hace solo unos meses cuando fue trasladado el weychafe Facundo Jones Huala desde el territorio argentino hasta Valdivia, “pedido” por el gobierno chileno para que enfrente la justicia por delitos de incendio y porte ilegal de arma, por una acción perpetrada en un fundo en la región de Los Ríos en el año 2013.

El actuar de todas las policías en Chile y el mundo son para servir los intereses del Capital y el Estado, haberlos hostigado con una bomba de ruido aquella noche, no es más que una mínima muestra del odio infinito que les tenemos por su repugnante forma que tienen de ganarse la vida. Hoy fue la PDI, lxs pacxs próximamente también tendrán que “saltar” por el ruido de venganza que les llevaremos a sus cuarteles.

Camilo Catrillanca PRESENTE!!! Avanzamos junto a nuestrxs muertxs y junto a los prisionerxs mapuche y subversivxs que enfrentan el aparataje policial y mediático. A ellxs les extendemos un abrazo cómplice en especial a Marcelo Villarroel y a Facundo Jones Huala. Fuerzas en cada momento que tengan que enfrentar la represión penitenciaria.

SOMOS ETERNXS ENEMIGXS DE LA POLICÍA Y EL ESTADO!!!
CAMILO CATRILLANCA RENACE EN CADA ACCIÓN DE REBELDÍA!!!
MARCELO VILLARROEL, FACUNDO JONES HUALA Y TODXS LXS PRESXS MAPUCHE Y DE LA GUERRA SOCIAL A LA CALLE!!!

Banda Autónoma “Wakeñen”