Chile: Agitación anarquista contra el poder, el capital y el Estado

A finales del mes de Diciembre. Agitamos contra el poder, el capital y el Estado, realizamos rayados, lanzamos panfletos y colocamos un lienzo, este decía: “POR AUTONOMÍA, LIBERTAD PLENA Y FELICIDAD ¡ACCIÓN ANTI-AUTORITARIA! SAQUEMOS DE NUESTRAS VIDAS AL CAPITAL Y AL ESTADO”.

Posdata: [SOBRE EL PROYECTO] La Biblioteca Antiautoritaria Libertad ha sido mantenida por anarquistas que se asocian libremente desde el verano del año pasado. La iniciativa partió en una población donde la idea inicial fue mantener un puesto. Con el pasar de los meses decidimos entregar nuestro material mano en mano a compañeros/as como también en actividades. De esta manera los ejemplares* que hemos ido sacando durante este nuevo año han llegado a regiones, espacios políticos, culturales, okupaciones y difundido en actividades kontrakulturales y anárquicas/anticarcelarias. De ahí que la biblioteca se volvió itinerante. De todas maneras nuestra idea inicial no a cambiado, seguimos incentivando y propagando la lectura a cualquier persona que se acerque a nosotros/as de forma gratuita, con aporte voluntario y/o trueque. Sin esconder nuestras ideas políticas y jamás convirtiendo en un negocio la lectura consciente. Por otro lado la agitación de propaganda** que hemos realizado sigue en la población donde todo esto se articuló, como forma de expresión en la calle. Para este próximo año esta iniciativa tomará un nuevo rumbo, nos aunaremos con más hermanos/as para realizar un nuevo proyecto antiautoritario, le pondremos todo el ñeque para seguir propagando las ideas libertarias.

* Hemos tenido diverso material: Libros, boletines, zines, revistas, películas, etc. Material pirata/autogestionado que nos ha sido regalado y otros que vamos sacando por interés propio desde páginas de contrainformación anarquista.

** Algunas de las propagandas que hemos realizado han sido publicadas en la web porque el contexto lo ameritaba, pero no han sido las únicas expresiones, hemos tenido un despliegue mayor en la población con más gestos que han quedado solo ahí, en la calle.

Desde algún lugar del territorio chileno
Biblioteca Antiautoritaria Libertad
Primavera, 2018