[Chile] Comunicado de CDAD: Resistencias, ataques y sorpresas

Comunicado recibido el 23/01/2019:

Primero dejar en claro que no nos interesa de lo que nos pueden tildar por nuestras acciones, la aceptación nos dejo de importar cuando se lleno de argumentos mediocres, moralistas y conformistas.

Por consiguiente, hemos decidido escribir aún con demoras por darle un espaldarazo a las primicias, a las noticias apuradas, a lo tendencioso y a lo que regala.

No queremos compañerxs aplaudiendo públicamente, menos por redes sociales de las cuales la policía no dudará jamás en sacar pruebas y la ciudadanía cómplice no dudará en cooperar para ello. Resguárdense, la cana no es linda, verlxs en ella tampoco y resistirla menos.

Empezamos de hace un tiempo, sin un nombre conforme ni uniforme, hemos aprendido a través de este camino a desconfiar y ver más allá del discursillo político estético.

Compañerxs han sido detenidxs, encarceladxs o amarradxs a sus casas, o a lo que llaman país. Compañerxs han sido asesinadxs, unxs pasadxs por suicidio, otrxs expuestos como trofeo. Razones suficientes para no esperar y confrontar.

La ciudadanía por años, siglos también, ha sido fiel cómplice del estado y sus policías; torturando, arrestando e incluso asesinando a nuestrxs hermanxs que se resisten a doblegar. Es en este espacio en el que se han vuelto enemigxs por lo que extrañarse de que sean foco directo parece irrisorio.

Al morir Kevin, fuimos parte integra de quienes llamaron a la acción y participaron de las mismas, instalando diversas bombas de ruido de pequeño y mediano alcance así como 3 de alto alcance. No, no fueron accidente los lugares, pertenecen a casas de actuales aparatos del estado, dos de ellos domicilios de gendarmes.

A los que quisieron dársela de intelectuales levantando discursos baratos y de regalo para la prensa estatal le somos claros, Kevin siempre fue el primero en devolverse cuando de alguien caídx se trataba, Kevin desde el silencio y a pesar de su odio mantenía la lealtad en alto, con la soberbia que amerita, lejos de lo que detrás de escritorios y paredes la gente puede ver. Kevin fue, es y será nuestro compañero digan lo que digan los diversos ISMOS.

Cada muerte accionada por el estado y sus aparatos es nuestro problema, es nuestra causa; nombraríamos pero se nos haría infinito. En cada rincón esta la sangre derramada, quien no la ve es porque la tiene en los ojos. Es esta razón suficiente para que sepan y tengan por claro que no vamos a ceder, que no importa cuanto nos peguen, cuanta vigilancia nos impongan, cuanto nos sigan matando, mientras tengamos aíre seguiremos soplando para que arda.

Nada es un accidente.

Saludamos a lxs pobladorxs que resisten el yugo, a lxs chorxs, a lxs ladrones que se la hacen a lxs empresarixs, a quienes alzan protestas, a quienes confrontan.

El abrazo que traspase los muros carcelarios y acompañe a lxs compas y si de pasada ha de alcanzarlo algún carcelerx que lo haya de recibir con la navaja afilada en el cuello.

Puro aguante a lxs patxs malxs, a lxs zorrxs viejxs, y a lxs perrxs. Nos vemos pronto.

A lxs nazis del nuevo ciclo, les vamos a seguir encontrando, cada vez con más violencia, ¿van por nuestrxs hermanxs? el cuchillo les espera afilado.

A lxs anarquistas de escritorio, intelectuales, y alzadores de teorías, invitada esta la práctica. Darle material a la prensa burguesa solo muestra de parte de quienes se están posicionando en su afán por ser más aceptadxs y queridxs. Nos dieron cualquier material de risa y vergüenza.

Veanla, véanse, huelan y huélanse. Cuídense-las. Nos vemos pronto, nos verán pronto.

CDAD.